Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva multa a Femexfut por grito homofóbico de la afición mexicana

Yon de Luisa se encuentra atendiendo las sanciones que siguen repitiéndose a razón de la indisciplina de los seguidores de la selección.
mié 21 julio 2021 07:23 PM
Afición
FIFA inspeccionará el partido frente a Portugal y el resto de la Confederaciones

La Federación Mexicana de Futbol no para por multas hechas por la FIFA a razón del grito homofóbico desde el graderío al portero. Este miércoles 21 de julio, Yon de Luisa, presidente de FMF, dio a conocer que se realizó una nueva sanción al equipo mexicano que asciende a 100 mil francos suizos, correspondiente a 2.1 millones de pesos, por los aficionados asistentes al partido amistoso entre México e Islandia, celebrado el pasado 29 de mayo.

Publicidad

El mes de junio pasado, la Femexfut ya se le había castigado con 60 mil francos suizos (casi 1.4 millones de pesos) y dos partidos de veto por lo ocurrido en el Torneo Preolímpico, donde también se repitió la misma expresión de la afición mexicana.

Hoy recibimos un comunicado de ellos, es una sanción económica y ya estamos solicitando nuevamente -así como lo hicimos en la otra sanción- el detalle de ésta para poder entender el porqué en algunos casos hay veto en nuestros estadios y por qué en otros casos es una multa económica

Acerca de la previa amonestación financiera, el directivo señaló que están en espera de la resolución a finales de esta semana o iniciando la próxima, para deslindar y aclarar todos los detalles de estos cargos.

“Sí hemos externado nuestra preocupación de cómo puede afectar los diferentes calendarios en el futbol nacional y particularmente el de la Selección Nacional femenil, que serían los partidos después del primer partido aquí de México - Jamaica”, dijo el directivo.

La Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, son otros de los eventos donde puede elevar las sanciones a la selección de México por estos gestos, por lo que le preocupan estas reacciones.

"Hemos estado trabajando con la Concacaf y con la FIFA, entendiendo lo que puede venir a nivel de diferentes sanciones. En el caso específico de los torneos administrados por la Concacaf y para la Concacaf, como es la Copa Oro, la autoridad es la Concacaf. En caso de que viniera una sanción vendría por parte de ellos”, explicó.

Los hechos que se suscitaron en el Preolímpico también le generaron reacciones:

"Aún cuando es un torneo operado por la Concacaf, es avalado por la FIFA. En ese sentido, sí tenemos esta claridad de que las sanciones van a ser diferentes, debido a que vienen de organismos diferentes (…) Lo que sí puedo decir es que en los partidos de la Copa Oro, en especial el partido México contra Trinidad y Tobago, aún cuando se llevó a cabo el protocolo, afortunadamente no se llegó al paso número tres, por lo tanto no fuimos sancionados”, apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad