Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

Detectan Covid-19 en Tokio a rival de futbol de México

Los seleccionados de Sudáfrica dieron positivo a las pruebas de Covid-19
dom 18 julio 2021 11:32 AM
tokio 2020
Ante los casos récord de infecciones por COVI-19, el gobierno japonés decidió este mes la reinstauración del estado de emergencia en una parte importante de Japón.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos en covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración.

Publicidad

Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, detallaron los organizadores, que no divulgan más detalles sobre los casos por motivos de confidencialidad.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocen un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.

Los contagios de estos dos deportistas forman parte de los diez nuevos positivos notificados hoy entre los participantes de los Juegos, el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

Los dos deportistas de la Villa, así como el residente que dio positivo el sábado, "vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo", explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, durante una rueda de prensa para exponer las medidas contra el calor y la covid-19 que están adoptando.

Publicidad

El resto del equipo está aislado y "respetando las instrucciones" de la organización, que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado "cartas en el asunto".

Tokio 2020 no reveló más información al respecto, pues considera que "no sería adecuado" revelar quiénes son los afectados, aunque señaló que en un futuro "habrá otros casos en los que tendremos que ofrecer más información y lo haremos, cuando se dé el caso".

"Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de covid, lo que dijimos es que sería un espacio seguro", señaló la organización, que afirmó que se están adoptando las medidas "adecuadas" de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a las instalaciones residenciales en adelante.

Desde el pasado 1 de julio, la organización ha informado de 55 positivos en covid vinculados a los Olímpicos. entre las más de 18 mil personas que han llegado al país desde entonces y otras personas que residen en el territorio.

Estas cifras no incluyen otros contagios detectados con anterioridad, como los dos positivos en junio en el equipo olímpico de Uganda y otros casos en la propia organización.

Publicidad

Rival de México en aprietos por Covid-19

Sudáfrica, parte del grupo A en el que México figura en el torneo de futbol varonil de Tokio 2020, ya ha reportado tres casos de covid-19, los futbolistas mencionados son: Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, además, el analista de video Mario Masha. Los seleccionados sudafricanos dieron positivo en los exámenes en cuanto llegaron a la capital japonesa, quienes tienen su primer partido el día 22, publicó Excélsior.

"Fue en la prueba matutina. Masha and Moyane reportaron temperaturas altas y positivos en la prueba de saliva y cuando les hicieron la prueba nasal también desgraciadamente dieron positivo. Mahlatsi es el último jugador que pasó por el mismo proceso y tuvo los resultados similares”, señaló el director técnico Mxolisi Sibam.

Publicidad