Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García filma película de luchador gay: Cassandro

El luchador creó un estilo de pelea que rompió esquemas en este deporte mexicano.
mar 13 julio 2021 04:25 PM
Mexican Free Wrestling Show In La Fondation Cartier in Paris
Saúl Armendariz es el nombre de pila del peleador exótico, Cassandro.

Gael García Bernal fue visto en El Paso, Texas filmando la película en la que dará vida al luchador Cassandro ‘El Exótico’, dieron a conocer fuentes cercanas a esta producción.

Cassandro, conocido como “El Exótico” en el encordado de la lucha libre mexicana, es un peleador homosexual mexicoestadounidense que se popularizó en la región norte de México, iniciando su carrera en Ciudad Juárez, Chihuahua en la década de los 80. El cruzó de norte a sur la frontera tras sufrir discriminación por su orientación sexual y con tan solo 16 años se instaló en Juárez e inició su preparación en las luchas.

Publicidad

Saúl Armendáriz, nombre real de Cassandro, en abril pasado fue visto luchar en una arena de El Paso por Gael García y el director Roger Ross; en esa ocasión tomaron vestuario del luchador y aspectos de la moda fronteriza de los años 80, década en la que fue el despegue del luchador.

La película será dirigida por Roger Ross Williams y se filmará tanto en El Paso, Texas como en Ciudad de México y Ciudad Juárez.

En 1992, Cassandro fue campeón mundial de lucha libre de peso ligero de la liga UWA

Su estilo en el ring es para provocar a todos aquellos que piensan que un homosexual no puede ser peleador, declaró a la BBC en 2016.

Mexican Free Wrestling Show In La Fondation Cartier in Paris
El Exótico fue uno de los precursores de este estilo de pelea en un deporte caracterizado por una hipermasculinización de los que lo practican.

A diferencia de los otros luchadores, Cassandro no usa las emblemáticas máscaras sino un traje de colores, maquillaje y un peinado con mucho volumen.

En una de las locaciones en Azcapotzalco, CDMX se puede ver a Gael con la cabellera rubia como Cassandro, acompañado de Bad Bunny, quien tendrá una participación en esta historia, a partir de una imagen divulgada por El Diario de Juárez.

Publicidad

Una historia para contar

En ediciones anteriores del Festival Internacional de Cannes, la directora francesa de documentales Marie Losier dedicó una película a Cassandro, campeón internacional de lucha libre mexicana y abiertamente homosexual. Su cinta “Cassandro The Exotico" fue seleccionada en Cannes y se estrenó en el marco de ese festival.

Mexican Free Wrestling Show In La Fondation Cartier in Paris
Cassandro derribó paradigmas en cuanto a las personas gay en la lucha libre.

Actualmente él se encuentra en recuperación tras una operación que se le practicó en mayo 7 pasado, tras tener un problema por un coágulo que se le alojó en el cerebro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad