Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

La quinta mejor tenista del mundo no va a Tokio por temor al Covid

La tensión que existe acerca de los contagios en el marco de la justa olímpica en Japón provocó esta intempestiva renuncia.
lun 12 julio 2021 04:58 PM
Day Three: The Championships - Wimbledon 2021
Bianca Andreescu de Canada se suma a la lista de atletas que dejarán estas olimpiadas por evitar exponerse a los contagios.

La joven tenista canadiense Bianca Andreescu, número cinco del ranking mundial, anunció el lunes su renuncia a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a preocupaciones asociadas con la pandemia de coronavirus.

Publicidad
He tomado la muy difícil decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio

"He soñado con representar a Canadá en los Juegos Olímpicos desde que era una niña, pero con todos los retos que enfrentamos en relación con la pandemia, sé que en el fondo de mi corazón esta es la decisión correcta", afirmó la ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2019 por medio de un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Estoy deseando representar a Canadá en futuras eliminatorias de la Fed Cup y competir en los Juegos Olímpicos de 2024 en París", señaló.

La baja de Andreescu, de 21 años de edad, se suma a otras sensibles ausencias para los torneos masculino y femenino en Tokio, entre los nombres que se incluyen al español Rafa Nadal y a la estadounidense Serena Williams.

Publicidad

Publicidad

Publicidad