Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que ha dado de qué hablar en el Festival de Cannes

Cannes es un gran escaparate para las historias de todo el mundo más allá del glamour.
lun 12 julio 2021 07:19 PM
"Bac Nord" Red Carpet - The 74th Annual Cannes Film Festival
Más allá de las alfombras rojas Cannes expone realidades y declaraciones.

El Festival Internacional de Cine de Cannes es un referente del cine francés más importante está en marcha en su edición 2021 y muchas cosas están ocurriendo en la Costa Azul de esta nación europea.

Estas son algunas de las cosas más relevantes que han ocurrido en los últimos días en esta localidad que reúne a los máximos exponentes del séptimo arte.

Publicidad

"Cow" una cinta que provoca demasiado

"Cow" es la nueva película de Andrea Arnold que participa en el festival como parte de la sección Una cierta mirada. Este nuevo filme de la directora de Dulzura americana (2016) es un filme documental acerca de la vida (y explotación) de una vaca lechera, Luma.

El filme llevó cuatro años y se llevó a cabo en una granja del Reino Unido, en esta cinta se expone la rutina de la vida diaria de Luma. Durante la película la audiencia puede ver los estados emocionales que enfrenta el rumiante, sus comidas, relación con los granjeros e incluso cuando le quitan a una cría recién nacida.

“Siempre vemos a las vacas como un grupo, no como individuos”, dijo Arnold en la conferencia de prensa luego de la proyección de Cow. “Busqué a una vaca con personalidad. Esta sobresale en un grupo. Tenía un aspecto distintivo, con una cabeza ancha hermosa”, dijo Arnold.

La historia de Luma expone cómo es que solo es mantenida con vida para producir leche y becerros, por lo que su vida termina cuando deja de ser “útil”. Lo estrujante de la historia ha provocado que los asistentes se retiren de la sala antes de terminar.

Publicidad

Sean Penn quiere trabajar con Alejandro González Iñárritu

Sean Penn afirmó el pasado domingo en Cannes que le gustaría trabajar con el cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, a quien él mismo considera "uno de los mejores directores del mundo actualmente".

Alejandro es uno de los mejores directores del mundo actualmente

Al preguntarle al realizador estadounidense, Penn aseguró que Inárritu está en la parte de “arriba de la lista”.

Mientras haya violencia, hay que hablar de la violencia en México: directora de 'La Civil'

Para la directora Teodora Ana Mihai, quien presentó “La Civil” en el Festival Internacional de Cannes con una historia dolorosa de la violencia que enfrenta México desde hace décadas.

"Es posible que la crítica se pregunte para qué mostrar algo que ya sabemos que está sucediendo", reflexiona esta directora, antes de lanzar su réplica: "Mientras continúe, hay que seguir hablando de la violencia en México".

Mientras continúe, hay que seguir hablando de la violencia en México

La narración se centra en una madre interpretada por Arcelia Ramírez, Cielo, separada que vive en el norte de México con su hija adolescente, Laura. Ella es secuestrada al inicio de la película por un cártel que exige un rescate muy costoso. A pesar de que Cielo paga, Laura no vuelve. Ella entiende que no tendrá apoyo de la policía y nadie quiere ayudarla, razón por la que la protagonista inicia la búsqueda de los secuestradores de ella.

La directora dijo que la madre que inspiró “La civil”, no podrá ver el resultado en pantalla. Ella fue asesinada en 2017 frente a su casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad