Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jodie Foster recibe Palma de Oro de honor de manos de Almodóvar

Recibió el premio por segunda vez luego de hacerlo hace 45 años con "Taxi Driver".
mié 07 julio 2021 09:57 AM
Opening Ceremony Gala Dinner Arrivals - The 74th Annual Cannes Film Festival
Jodie Foster es una de las grandes invitadas de la 74º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El primer Festival de Cannes en tiempos de pandemia se abrió este martes celebrando el retorno del cine a la gran pantalla y con una alfombra roja plagada de estrellas sin mascarillas.

Publicidad

Figuras del cine mundial como Pedro Almodóvar, Andie MacDowell, Jessica Chastain, Helen Mirren y Spike Lee, con un llamativo traje fucsia y gafas de sol a tono, acudieron a la ceremonia de apertura del certamen, que no pudo celebrarse el año pasado debido al covid.

Pese a las estrictas condiciones sanitarias impuestas a los asistentes, las estrellas pudieron posar ante las cámaras sin mascarillas a la vez que se escapó algún que otro beso, si bien los organizadores habían asegurado que estos se habían "acabado".

"Es importante el regreso del Festival y poder celebrar el cine de autor en la gran pantalla", dijo Almodóvar de vuelta a Cannes dos años después de haber competido por sexta vez por la Palma de Oro con su película autobiográfica "Dolor y gloria".

El director español fue el encargado de otorgar la Palma de Oro de Honor a Jodie Foster, 45 años después de que la actriz y directora estadounidense pisara por primera vez Cannes con el filme "Taxi Driver", de Martin Scorsese.

"Quién hubiese pensado que esa niña se convertiría en la artista excepcional que es ahora", dijo Almodóvar.

Foster mostró su "orgullo de pertenecer a la comunidad" cinematográfica y celebró también el regreso del mayor certamen de cine del mundo. Aunque "no hay nada como pasar una velada en 'jogging' mirando una película", bromeó en un francés perfecto y luciendo un elegante vestido blanco con detalles metálicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad