
¿Qué posibilidades creativas te ofreció Black Widow al compararla con las otras películas que has dirigido?
La posibilidad más hermosa es que rodamos alrededor del mundo –en Marruecos, Noruega, Reino Unido, Hungría, Estados Unidos–, por lo que el filme tiene un increíble ambiente internacional. La otra cosa que me ofreció fue la posibilidad de montar un espectáculo, fui capaz de crear mundos. Me encantó filmar algunas de las secuencias de acción porque tienes seis o siete minutos en pantalla en los que estás intentando hacer que el público sienta algo, sin recurrir al diálogo. Pude crear secuencias hermosas y largas que están llenas de sorpresas y belleza, y eso fue increíblemente divertido y muy adictivo. Quiero hacerlo una y otra vez.
¿Alguna vez te imaginaste filmando este tipo de película y escenas?
En absoluto. Vengo de una tradición de cine de arte de bajo presupuesto y cuando Marvel me busco, pensé: ‘Esto es una locura ¿Por qué me están pidiendo a mí hacer esto?’. Pero lo que entendí al trabajar con ellos es que todo se centra en el personaje y en el orden de la historia. Así que cuando vieron mis películas, descubrieron la conexión que yo no vi en ese entonces.
En tus películas anteriores has abordado la sexualidad, el poder y la imperfección. De alguna manera, ¿exploraste también estos temas a través del personaje de Natasha Romanoff?
Desde luego, porque es una mujer y siempre la vemos en el marco de una estructura de poder, luchando para derribar esos muros. En esta película en particular eso era crucial. También se explora el tema de la sexualidad porque en el pasado la han visto como fetiche –casi como si hubiera sido creada para los hombres–, pero no se le podía conocer realmente y queríamos romper con eso. En cuanto a la imperfección, ella es un ser humano con defectos y siempre le ha resultado muy difícil perdonarse por eso, así que en esta película queríamos explorar lo que eso significaba para ella y cómo encuentra una nueva manera de ser al perdonarse.

¿Tuviste oportunidad de discutir con Scarlett Johansson algunos aspectos de su personaje?
Sí, desde el principio. Cuando estaba en Australia y me ofrecieron [Marvel Studios] trabajar con ellos, no estaba segura de ser la persona correcta para el proyecto, así que Scarlett pidió tener una llamada de Skype conmigo. Hablé con ella acerca de Natasha Romano y esa conversación hizo que me interesara en el proyecto, porque Natasha es una mujer muy compleja y pensé que sería interesante trabajar con ella.