Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopa 2021: Italia va a la final tras vencer en penales a España

España soportó hasta los penales y no logró la final.
mar 06 julio 2021 04:50 PM
Italy v Spain  - UEFA Euro 2020: Semi-final
Jorginho fue el que puso el gol final a Italia rumbo a la final de la Eurocopa.

España e Italia empataron a un gol durante el tiempo regular de los 90 minutos del partido, por lo que se forzó a los 30 de la prórroga, esta noche martes en el Estadio de Wembley en Londres. Este empate cerró la primera semifinal de la Eurocopa, por lo el pase se definió el pase a la final en los penales.

Federico Chiesa fue el que abrió el marcador con la 'Azzurra' en el minuto 60 y Álvaro Morata, quien ha venido creciendo en esta Eurocopa, este encuentro arrancó en el banquillo, sorprendió al guardameta italiano logrando el empate (80).

Publicidad

En la tanda de penales se abrió la ronda el portero español, Unaí Simón para el tiro de Locatelli y Danni Olmo en su tiro no atina a la portería italiana.

Todos los tiros fueron acertados, hasta que la suerte de Morata terminó con la atajada de Donnarumma, lo que forzaba a los italianos a anotar. Jorginho de un tiro claro anotó en el arco de Simón. Dándole el pase a Italia a la gran final de la Eurocopa con un final de penales 4-2.

Publicidad

La joven escuadra de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, la esperada semifinal entre dos potencias en Wembley con 65 mil espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Los protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que erraron durante la ronda de penales. Italia ya tiene encumbrado a su héroe Donnarumma, ellos esperan su rival final para el próximo domingo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad