Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subasta Mick Jagger prendas diseñadas por su ex para apoyar a nuevos creadores

Las piezas de L'Wren Scott fueron subastadas para becar a nuevos talentos del diseño.
dom 04 julio 2021 05:04 PM
The Serpentine Gallery Summer Party Co-Hosted By L'Wren Scott - Inside
Mick Jagger y L'Wren Scott en una aparición juntos en 2013 en Londres.

Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, realizó una subasta con prendas de su expareja la diseñadora L'Wren Scott, con la cual recaudó el equivalente a 8.4 millones de pesos mismos que están destinados para becar a jóvenes talentos.

Publicidad

Fue la casa Christies en Londres que reportó que las prendas por las que se hicieron las más altas ofertas fueron dos chamarras que Scott diseñó para el excéntrico rockero,mismo que fue su pareja durante 15 años. Estas prendas sumaron 3 millones de pesos.

La pieza era negra y azul con mariposas, el de los Rolling Stones la vistió en el verano de 2013 para un recital ofrecido en el Hyde Park y como homenaje al fenecido Brian Jones, músico de los Stones; la otra, en color verde emulando el estilo militar en camuflaje, usada en Glastonbury en 2013 con una audiencia de 135 mil asistentes.

Publicidad

La expareja de Jagger, L´Wren Scott era estadounidense y murió en marzo de 2014, tras suicidarse en su domicilio en la ciudad de Nueva York.

Scott previo a ser una diseñadora icónica de Hollywood, pasó por el mundo de la belleza y estilismo, trabajando para fotógrafos como Helmut Newton o Herb Ritts. Previo a ser parte de la escena creativa fue modelo, ya que su rostro y los 1.9 metro de altura le dieron las armas para competir en las pasarelas.

Esta venta es una celebración del destacado trabajo de L'Wren y una oportunidad maravillosa para que el público vea y disfrute de sus creaciones
Mick Jagger

Publicidad

Como diseñadora sus piezas fueron vistas en muchas fiestas, estrenos, entregas de premios, del nivel de los Globos de Oro y los Óscar. Su encanto y conocimiento de la estética en Hollywood la puso en el ojo de los famosos con sus brillantes diseños y lentejuelas.

En esta subasta se colocó un vestido usado por Madonna que rebasó la suma de 1.4 millones de pesos, otro más que usó Noami Campbell por 272 mil pesos y otras cinco piezas que vistieron a su intima amiga, Nicole Kidman, que sumaron 1 millón de pesos.

Esta suma de 424 mil dólares (8.4 millones de pesos) será para sustentar la Beca L´Wren Scott en la destacada escuela de artes en Londres, Central Saint Martins.

(Con información de Reforma)

Publicidad

Publicidad