Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así quedaron los cuartos de final de la Eurocopa 2021: partidos y calendario

Los cuartos de final de la Eurocopa 2021 ya están listos. Estos son todos los detalles de los partidos, el calendario y toda la información necesaria sobre la Euro.
mar 29 junio 2021 04:34 PM
Sweden v Ukraine - UEFA Euro 2020: Round of 16
Fue en Glasgow que se definió el último invitado a la fase de cuartos de final de la Eurocopa.

Quedaron listos los enfrentamientos de cuartos de final de la Eurocopa 2020, en los que la etiqueta de ‘favorito’ ya no la quiere nadie.

Publicidad

Llaves y calendario de la Eurocopa 2021: las fechas y horarios de los cuartos de final

Suiza, que despachó en penales a Francia, se enfrentará el próximo viernes 2 de julio a España en San Petersburgo. El arranque del partido está programado para las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

España, que en ediciones anteriores lucía como uno de los candidatos más serios al título, batalló en la fase grupos y requirió de tiempos extra para despachar a Croacia, tras un empate en los últimos minutos del tiempo regular.

Suiza llegará al partido con la confianza de haber ‘despachado’ al vigente campeón del mundo, en la que ha sido la mayor sorpresa hasta el momento del torneo.

También el 2 de julio, a las 14:00 horas, Italia se medirá con Bélgica en Múnich.

Los italianos vencieron 2-1 en tiempos extra a una dura selección austriaca, que por poco se convirtió en otra de las ‘sorpresas’ del torneo. Los dirigidos por Roberto Mancini recuperarán jugadores titulares que estuvieron ausentes por lesión.

En tanto, Bélgica buscará llegar por primera vez desde 1972 a una semifinal de Eurocopa y mostrar que su más reciente generación ‘dorada’ tiene para pelear por títulos internacionales.

República Checa y Dinamarca se enfrentarán en Azerbaiyán el sábado 3 de julio a las 11:00 horas.

Los checos fueron los primeros en ‘romper las quinielas’ de los octavos de final del torneo tras vencer 2-0 a Países Bajos. La Eurocopa es la competencia internacional en la que República Checa se siente más cómodo: fueron campeones en 1976 y tercer lugar en 1960 y 1980 (como Checoslovaquia), subcampeones en 1996 y nuevamente alcanzaron la tercera posición en 2004.

Dinamarca agradó con su buen futbol ante Gales y apunta a su segundo título continental desde 1992.

El último juego de cuartos de final será entre Inglaterra y Ucrania, a las 14:00 del 3 de julio, en Roma.

Inglaterra atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia tras vencer 2-0 a Alemania en la fase previa, algo que no conseguía en un torneo oficial desde la final del Mundial de 1966.

Los ucranianos van por un resultado histórico ante los ingleses, tras dar cuenta de los suecos en un juego que requirió del alargue, donde un tiro en el segundo tiempo extra al 121' Dovbyk cabecea al centro en el área y colocó a los ucranianos en cuartos. La escuadra de Andriy Shevchenko se mete en las mejores 8 de Europa.

¿Dónde ver los partidos de la Euro 2021?

La transmisión oficial de los partidos del torneo europeo es exclusiva de Sky

¿Cuándo es la final de la Eurocopa 2021?

El 11 de julio a las 14:00 horas.

La final se llevará a cabo en el Estadio de Wembley, en Londres.

Publicidad

Tags

Publicidad