Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#FreeBritney Para la ley poco influye la opinión del público

La cantante tendría que pasar por una nueva evaluación psicológica en caso de buscar disolver la tutela.
lun 28 junio 2021 11:02 AM
Free Britney
Los fans de Britney Spears alrededor del mundo se han manifestado en favor de la cantante y la disolución de la tutela.

Britney Spears, la cantante pop compareció el pasado miércoles 23 de junio ante la jueza Brenda Penny en la corte del Tribunal Superior de Los Ángeles acerca de la controversial tutela que sostiene su padre desde 2008, misma que calificó como 'abusiva' y 'estúpida'.

Publicidad

La jueza Penny prácticamente no se inmutó durante la emotiva llamada de la declaración ante el pleno. La jueza solo se limitó a calificar de “valiente” la comparecencia de Spears. No se ha aclarado cuánto había escuchado Penny antes de esta conversación, ya sea durante las participaciones anteriores de Spears al tribunal en sesiones a puertas cerradas o en largos archivos presentados en el caso.

David Glass, un abogado de derecho de familia y doctor en psicología, habló respecto a las reacciones que podrían derivar a partir de la controversial declaración de Spears.

“Simplemente me parece que su presentación en la corte no le hizo ningún favor'', dijo Glass. "Las palabras le salieron como balas. Oscilaba rápidamente entre pensamientos e ideas. También admitió estar deprimida y llorar todo el tiempo. No soy su psicólogo, pero estas son cosas que potencialmente apuntan a que está sufriendo una enfermedad mental", abundó el especialista.

Se habla de la estrategia de Samuel Ingham, abogado de la cantante, para las solicitudes recientes de Spears y con esto intentar sacar a su padre y obtener más control sobre sus finanzas y vida en general. En esos documentos se reconoce que la tutela hizo mucho bien en sus primeros días, mientras defendía con fuerza un cambio y decía que se reservó el derecho de terminar eventualmente con ese recurso.

“Algo que ciertamente no sucederá es la terminación de la tutela, como pidió Spears, sin una evaluación adicional de ella”, apuntó Glass.

Pese a lo expuesto en la corte de forma pública solo exigiría una nueva evaluación para la cantante y determinar su capacidad para ser autosuficiente y no representar un riesgo para ella o personas cercanas.

Publicidad

La familia sigue opinando del estado de Britney

Jamie Watson, cuñado de Britney Spears, se pronunció luego de la fuerte declaración que dio la cantante. Watson, esposo de Jamie Lynn dijo a New York Post que la familia la “ama”.

"Puedo asegurarles que su familia la ama y quiere lo mejor para ella", dijo Watson el pasado viernes.

No estaría rodeado de personas que no lo estuvieran. ¿Quién no querría apoyar a Britney?

Britney Spears repasó parte de su discurso para la lucha contra su padre por la tutela de ella por medio de una publicación de Instagram el pasado jueves y se disculpó “por fingir que he estado bien los últimos dos años”.

Lo hice por mi orgullo y porque me daba vergüenza revelar lo que me pasaba. Aunque no lo crean, fingir que estoy bien me ha ayudado

La intérprete de “Overprotected”, declaró que se ve obligada a usar un aparato anticonceptivo así como verse forzada a consumir medicamentos que controlan su estado de ánimo, además de estar impedida a casarse y tener su propio dinero. Britney Jean señaló a su padre como responsable de esas medidas que vulneran su persona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad