1. Todos los animales de tus películas favoritas están muertos
Beethoven, Seabiscuit, Keiko, Flipper... piensa en la cantidad de estrellas que ya están en el "cielo de los animales". Triste pero inevitable.
2. El origen enfermo de 'La bella durmiente'
Esta romántica película de princesas proviene de una historia de Giambattista Basile, en la que un rey toca en la puerta de la bella durmiente y al no recibir respuesta –porque, pues, estaba dormida, entra por la ventana, la viola y la deja embarazada. La bella durmiente se despierta hasta que sus bebés nacen, y se enamora del rey... sólo para descubrir que está casado. La esposa original trata de matar a los bebés y de quemar la la Bella cuando se entera.
3. El precio de caber en la zapatilla de La Cenicienta
Los hermanos Grimm también tenían su lado sangriento. En la versión real de este cuento, una de las hermanastras se corta el talón y la otra un dedo del pie para caber en la zapatilla de la Cenicienta. Cuando ésta se casa con el príncipe, las aves les arrancan los ojos a las hermanas.
4. El león de 'El mago de Oz' es más felino de lo que pensabas
En un esfuerzo por hacer un disfraz lo más realista posible, este personaje tuvo que pasar por muchas pruebas de vestuario distintas, todas hechas con pieles de leones reales. Así, tanto el autendo que vemos en la cinta como los que no quedaron tienen muertes involucradas.
5. La verdad de E.T.
En la escena en la que E.T. aparece borracho en la cocina, el actor encargado de de darle vida fue Matthew De Meritt –de entonces doce años–, un niño que nació sin piernas. El pequeño tuvo que pararse en sus manos y cargar el pesado disfraz de extraterrestre –sólo imaginen: era un atuendo con una cabeza radiocontrolada– en los hombros durante toda la escena.