Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tag Heuer y la evolución de las carreras de autos

Los pilotos André Lotterer y Pascal Wehrlein del equipo Tag Heuer Porsche hablaron con Life and Style previo a su participación en el E-Prix de México.
vie 25 junio 2021 09:45 AM
Life and Style Formula E Tag Heuer 1.jpg
El equipo Tag Heuer Porsche debutó en la Fórmula E en 2019.

Ha pasado menos de una semana del primer E-Prix de la temporada disputado con público en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla. Si bien los resultados no fueron los que esperaba –debido a un error formal en el registro de los neumáticos, lo que significó la descalificación en la carrera 8 y a una penalización en la carrera 9– el equipo Tag Heuer Porsche demostró ser altamente competitivo en carrera y en clasificación.

Integrado por los pilotos alemanes André Lotterer y Pascal Wehrlein, quienes compiten a bordo de sendos Porsche 99X Electric, el equipo Tag Heuer Porsche ha demostrado ser una potencia en las carreras profesionales de autos eléctricos. Lotterer debutó con él en noviembre de 2019 y Wehrlein lo hizo apenas hace unos meses.

Publicidad

Entrevistados por Life and Style el día previo a la primera carrera en el autódromo, Lotterer y Wehrlein compartieron sus expectativas de la carrera, su visión de la forma en que los autos eléctricos están transformando el mundo de las carreras y su opinión sobre lo que la asociación anunciada hace unos meses entre Tag Heuer y Porsche significa para su disciplina.

André Lotterer

Life and Style Formula E Tag Heuer 4.jpg
El piloto André Lotterer preparándose para la carrera.

Life and Style (L.S.): ¿Cómo ha cambiado el competir en la Fórmula E tu visión de las carreras de autos?
André Lotterer (A.L.): Fue muy interesante ingresar a la Fórmula E. Es una gran plataforma y es la primera vez que puedo enviar un mensaje potente respecto al medio ambiente y sostenibilidad, al mismo tiempo que sigo compitiendo. Eso es algo muy significativo e importante para los deportes motores. También es cierto que es la primera vez que me tomo estas cosas más seriamente, además del reto que implica conducir. Es muy difícil moverse de una ciudad a otra para participar en carreras de un día, en pistas que no conocemos…

L.S.: ¿Cómo te sientes de competir en México?
A.L.: Me siento muy emocionado de estar de vuelta. Nuestra última carrera fue en Mónaco. Ahora estamos de vuelta y me alegra que podamos competir en México. Es también la primera vez después de un tiempo que competimos ante el público, así que estoy muy contento de que estemos aquí.

L.S.: ¿Qué expectativas tienes de esta carrera?
A.L.: Será una carrera difícil para los pilotos. Es un tipo distinto de pista con retos para las llantas, además de que el asfalto parece ser complicado. Hay muchos factores que no podemos controlar completamente, así que será una carrera interesante. El clima que también ha estado muy cambiante, puede hacer la carrera un poco más caótica para todos, así que estamos intentando estar bien preparados para eso.

L.S.: ¿Cómo ha beneficiado tu trabajo como piloto del equipo Tag Heuer Porsche la asociación a largo plazo anunciada recientemente por las dos marcas?
A.L.: El anuncio de la sociedad a largo plazo entre Tag Heuer y Porsche fue una excelente noticia porque las marcas encajan fantásticamente. Si vemos sus historias y su ADN, son muy similares y comparten modelos con el mismo nombre, Carrera. Es increíble ver que hay tanta afinidad entre las marcas y, sobre todo, que hay un futuro compartido.

L.S.: ¿Cuál es el siguiente paso en la evolución de los deportes motores?
A.L.: Creo que la Fórmula E todavía es muy joven y sigue evolucionando. Ya pronto veremos los autos de tercera generación con carga rápida. Estamos intentando que esta competencia sea más relevante para todos, brindando un espectáculo motor apasionante que, además, genere interés en los autos eléctricos. Al mismo tiempo, estamos apostando por que la tecnología siga avanzando y apenas estamos iniciando. Desde luego, también deseamos que hayan competencias en más ciudades con más autos. Yo creo que cada vez veremos más interés en las tecnologías que nos dejen un mejor futuro.

Publicidad

Pascal Wehrlein

Life and Style Formula E Tag Heuer 3.jpg
El piloto alemán Pascal Wehrlein.

Life and Style (L.S.): ¿Qué representa para ti la Fórmula E?
Pascal Wehrlein (P.W.): Siempre soñé con ser un piloto de carreras profesional. Tuve la suerte de haber competido en distintas categorías a lo largo de mi carrera. La Fórmula E tiene mucho más que ver con la sostenibilidad y con desarrollar la movilidad eléctrica, temas en los que estoy cada vez más interesado.

L.S.: ¿Cómo la Fórmula E contribuye a la reversión de los efectos del cambio climático?
P.W.: Creo cada vez más en las carreras de autos eléctricos. Queremos salvar la tierra y ayudar a revertir el cambio climático, así que la idea es contaminar cada vez menos, incluso en los deportes motores.

L.S.: ¿Cómo te sientes de competir en México?
P.W.: En primer lugar, competiremos con público en las gradas, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, eso será muy bueno. Desde luego, también espero con emoción estar dentro del auto y competir. México siempre es un buen lugar en el cual competir.

L.S.: ¿ Qué representa para ti la asociación entre Tag Heuer y Porsche?
P.W.: Me acabo de unir al equipo de Porsche, esta es mi primera temporada con el equipo, el cual es increíble y tiene grandes aliados. Es increíble tener a Tag Heuer como patrocinador y aliado. Además, eso nos permite siempre ver relojes increíbles. Creo que la alianza entre ambas marcas es increíble. Uno de mis relojes favoritos es el Carrera en cuyo diseño colaboraron ambas marcas. Me gusta esta colaboración, la cual tiene mucho sentido, pues en las carreras de autos todo se relaciona con el tiempo y con ser el más rápido.

Life and Style Formula E Tag Heuer 2.jpg
Tag Heuer es el cronometrador oficial de la Fórmula E desde 2013.

Publicidad

Tags

Publicidad