Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los abanderados mexicanos de los Juegos Olímpicos

Los clavadistas siguen en la tradición de ser abanderados de la delegación mexicana.
jue 24 junio 2021 10:34 AM
Abanderados Juegos Olímpicos
El ser el abanderados de México siempre es una distinción para los atletas nacionales.

Rommel Pacheco y Gaby López han sido designados como los abanderados de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este verano.

Publicidad

Para Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano la decisión está basada en las características humanas de los deportistas.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”.

Gaby López es una golfista mexicana nacida en la capital del país, tiene seis años dentro las competencias de la LPGA y su rendimiento la ha dejado dentro de las primeras 10 del mundo. Su debut tuvo lugar en sudamérica durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rommel Pacheco, clavadista multimedallista en Juegos Panamericanos, sigue con la tradición de los clavadistas que son abanderados de la delegación mexicana. En esta ocasión el de Mérida, recién electo diputado federal, irá a sus cuartos Juegos Olímpicos y sigue siendo una de las cartas fuertes de este deporte mexicano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad