Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei, Hero y el artista Francisco Diego se unen para ayudar a la educación

El artista mexicano Francisco Diego subasta la pieza "Vista en alto" para apoyar a la plataforma Hero.
mié 23 junio 2021 07:00 PM

Recientemente, Huawei y Hero –una plataforma que brinda apoyo a más de cien fundaciones– retó a distintas celebridades a crear stickers para inspirar a la gente a dar el primer paso para conseguir sus sueños. Hoy, ambas compañías se unen en un nuevo proyecto, que busca ser un llamado a más personas a ses agentes de cambio. Al proyecto se suma el artista Francisco Diego, quien creó una pieza que será subastada el 24 de junio a beneficio de Fundación Becar.

Platicamos con Francisco Diego, David Samra, fundador de Hero, y Alix Durnhofer, PR manager de Huawei Devices Mexico, sobre esta iniciativa.

Publicidad

"Huawei tiene un objetivo, que es apoyar el talento mexicano, y cuando hacemos alianzas no nos gusta hacerlas una vez, sino darles continuidad y seguir apoyando, ya sea volviendo a trabajar o sumando personalidades. Y esta vez volvimos a trabajar con Hero pero se sumó Francisco Diego, que hizo una gran escultura inspirada en la tecnología y solidaridad. Ésta se le va a dar a Hero, que en su plataforma Le Entro la va a subastar. Lo que se recaude se va a ir a Fundación Becar", explicó Alix.

Fundación Becar es una institución que busca brindar educación de calidad en México. Actualmente otorgan más de 37,000 becas a niñas, niños, jóvenes e integrantes de la comunidad educativa que se encuentran en situación de desventaja de nuestros 22 colegios afiliados en 10 estados de la República. Al respecto, David comentó: "Nos enorgulleció la oportunidad de colaborar con Huawei y que les haya interesado entrar en estos proyectos. Lo más importante para nosotros es poder levantar fondos de una forma creativa e innovadora. Hero es una plataforma que conecta a las fundaciones. Buscamos fundaciones que estén alineadas a la tecnología y justamente Fundación Becar es una fundación que lleva más de 17 años trabajando en México con un trabajo muy especial, enfocado en 22 escuelas de la república. Lo más importante para nosotros es tansformar la manera de ayudar y generar impacto de una manera creativa e innovadora. En la vida todo se puede unir si hay una misma disposición de generar un impacto positivo".

Con esto en mente, el artista Francisco Diego creó "Vista en alto", una pieza inspirada en un búho, que desde lo alto ve las necesidades de las personas: "Primero me gusta entender el elemento diferenciador de las cosas que voy a hacer como concepto, y después plasmarlo en una imagen. Empecé a darle vueltas a los conceptos de tecnología y solidaridad y acabé con algo que visualmente parece un búho, inspirado en esta visión 360 que puede tener la tecnología al ver a todos lados y literalmente satisfacer las necesidades de conectar a las personas. Y pueden conectar a las personas en un sentido de solidaridad. El búho está volteando a ver hacia arriba, con la búsqueda de satisfacer las necesidades que vengan después".

El artista también explicó el rol que la tecnología ha tenido en su trabajo, principalmente durante esta época pandémica: "Lo que hago hoy por hoy no lo podría hacer sin la tecnología. Desde poder ver de primera mano lo que se está haciendo en otros lados, hasta yo también poder invitar al mundo a mi espacio de creación. Tomar una foto, un video, y compartírselo a mi red. Este último año y medio fue muy complicado exponer en galerías y museos, y a través de la tecnología fue que me sentí conectado y mantuve ese uno a uno, ese intercambio de ideas, y compartir el arte a través de la tecnología".

Lo más importante es entender que se rompió una brecha en el sentido del impacto social, que muchas veces pensamos que tiene que ser necesariamente una donación en especie o algún movimiento de voluntariado, y lo que estamos dando a entender con esta sinergia es que se puede ayudar con la creatividad, conectando la tecnología y el arte", concluyó Alexis. "Es momento de ayudarnos, y no importa si eres una empresa grande, chica o una persona: siempre se puede ayudar, y hay que tender la mano y hacer la diferencia, ser un agente de cambio".

"Vista el alto" se subastará el 24 de junio, con un precio inicial de 20,000 mxn.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad