¿Cambio de ciclo?
La carrera de este domingo confirmó sobre todo que Verstappen es un rival temible que va a poner las cosas muy difíciles a Hamilton si quiere conseguir su octavo título mundial.
El inglés había logrado la 'pole' y la victoria en 2018 y 2019 en el circuito de Le Castellet, desde el regreso de esta cita al calendario. En 2020 la carrera no se disputó por la pandemia del covid-19 y este 2021 la suerte no sonrió a Mercedes.
Hamilton desaprovechó además ese adelantamiento del inicio de la carrera, que supuso un contratiempo importante para Verstappen.
"Me quedé muy contrariado, pero había que continuar", señaló el neerlandés tras la carrera.
Ver a su equipo derrotar a Mercedes por cuarta vez en 2021 y por tercer Gran premio consecutivo es "muy motivador", asegura Verstappen.
"Hemos luchado toda la carrera y creo que será así toda la temporada", vaticinó el piloto de Red Bull.
Hamilton se mostró resignado después de su derrota.
"Hemos hecho un buen trabajo, pero no ha funcionado. Red Bull es más rápido, simplemente", afirmó. "Tuvieron más potencia todo el fin de semana" al hablar de lo que hasta ahora era un punto fuerte de Mercedes en comparación al resto, por lo que en su opinión su escudería debe "encontrar el ritmo adecuado porque perdemos tiempo en las rectas".
El Gran Premio de Francia ha permitido a Mercedes una actuación más propia de su nivel, después de sus actuaciones desastrosas en las dos citas anteriores, Mónaco y Azerbaiyán.
Para Sergio Pérez, ganador de la anterior carrera en Bakú, el tercer puesto le permite no bajarse del podio y confirmarse como la alternativa a ese pulso Verstappen-Hamilton.
"Es un buen resultado para el equipo, que muestra nuestros progresos. Debemos continuar trabajando para conservar esta regularidad y dar pronto otro paso adelante", confió el piloto mexicano.
La próxima semana la Fórmula 1 se dará cita en Austria para el Gran Premio de Estiria, la primera de dos carreras programadas de manera consecutiva en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.