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'Space Jam: A New Legacy': Lebron, sneakers y un extraordinario viaje

El productor de 'Space Jam: A New Legacy', y el equipo de diseño de Nike habla sobre este esperado lanzamiento.
vie 18 junio 2021 08:28 AM

Después de 25 años de espera, Warner Bros hace realidad nuestros sueños frustrados de la infancia: una secuela de Space Jam. Con el magnífico LeBron James como protagonista, Space Jam: A New Legacy nos trae una historia de paternidad, adrenalina, deporte, el juego –ficticio– de basketball más importante de la década, y esta vez, participaciones especiales de Nike, quien creó calzado y atuendos para la cinta –ya disponibles a la venta–, que los aficionados podrán comparar para sus colecciones personales.

En conferencia de prensa platicamos con Maverick Carter, manager de negocios de LeBron y CEO de SpringHill Company, productora de la cinta; Jason Petrie, senior footwear designer de Nike; y Georges Labossiere, senior product director de calzado en Nike, sobre este esperado acontecimiento, así como de la inspiración detrás de los nuevos LeBron 12, los sneakers que marcarán el 2021.

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Maverick, cuando la primera Space Jam salió, LeBron y tú tenían once y doce años, justo la edad que tiene ahora Ceyair J. Wright, quien interpreta al hijo menor de LeBron. Con la llegada de Space Jam: A New Legacy, ¿cuál es el impacto que quieren dejar en los niños de hoy y de generaciones futuras?

Fue una gran responsabilidad hacer esta película y quisimos hacer algo que sobreviviera a las pruebas del tiempo y que tuviera un impacto, como la primera. Y gracias a los actores y al director, Malcomo D. Lee, creo que lo logramos. Creo que los jóvenes y niños quieren sentirse empoderados y la conexión con la familia y la paternidad son clave para eso. Creemos que la cinta sobrevivirá a las pruebas del tiempo y estará a la altura de la franquicia Space Jam.

Cuando piensas en una película como Space Jam, que marcó la infancia de muchos de nosotros, ¿cómo te sientes de se parte de esto?

Es un sueño hecho realidad. O sea, nunca pensé en mí como alguien que tendría oportunidad. Es un momento increíble, ¿sabes? De niño vivía en mi televisor y ahora tengo la posibilidad de trabajar con él. Es algo con lo que jamás hubiera soñado o considerado como parte de mi carrera. Me siento muy afortunado por eso, peor también por poder hacer una cinta que sobreviva las pruebas del tiempo. Esa responsabilidad fue algo enorme para nosotros porque en SpringHill nos encanta hacer contenido que empodere y entretenimiento que perdure.

Esta película marcará a mucha gente distinta, y algo que es muy emocionante es la cantidad de elementos que se hicieron para darle vida esto. Jason, desde una perspectiva de producto, seguro te emocionaste cuando este proyecto llegó a tu escritorio. O sea, quizás fue similar a la primera cinta, pero esta vez hay un producto de Nike en la misma película. ¿Nos puedes platicar sobre eso?

Claro. Cada vez que trabajo con LeBron y hacemos un calzado para él, es una oportunidad increíble. Es una oportunidad única el poder trabajar con él, resolver un problema y llevar la tecnología e innovación de Nike al mundo real. Pero ahora pudimos combinar eso con el increíble equipo de Warner Bros y Bugs Bunny y su equipo, y la magia del cine y la imaginación. Tener esos dos mundos para hacer un producto fue una una oportunidad increíble que quisimos explotar al máximo. Nos emocionó mucho salir del mundo real y entrar a esta realidad alterna en la que LeBron existe con el equipo Toon.

Cuéntanos sobe el LeBron 19. ¿Qué debemos esperar?

Tiene tecnología nueva, que jamás se ha visto, inspirada por el hecho de que no tuvimos que limitarnos por cosas como la física y las fuerzas generales que esperaríamos, porque nunca se sabe qué esperar cuando estás en una situación como la de LeBron. Hicimos algo que ayudara a LeBron dentro y fuera del juego, pero también una expresión que nunca se ha visto en Nike y LeBron.

Georges, ¿para ti cómo fue diseñar este producto?

Fue divertido y emocionante. Hay una gran responsabilidad, y como se dice en los deportes, fue un esfuerzo de equipo. Trabajamos entre equipos con Warner. Trabajamos en un ambiente virtual de caricatura, tratando de hacer un producto que se pudiera usar en el mundo real y que gustara a los fans. Fue una responsabilidad enorme, pero emocionante.

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Maverick, cuéntanos cómo fue incorporar los productos que Nike diseñó a la cinta.

Traer a Nike fue una decisión obvia. Nike es una de las compañías más grandiosas del mundo en cuestión de innovación en productos para atletas, y eso fue un elemento clave. Pero la razón número uno para traer a Nike –o a cualquier cosa o persona, en realidad– fue que aportaba a la historia. La película es una historia, un viaje. Quieres llevar a la audiencia en ese viaje, con sus subidas y bajadas. Y Nike es parte de ese storytelling. Ayuda a validar el juego porque es lo que los jugadores de la NBA usan, ¿cierto? Pero también trabajó con nosotros en los diseños, y eso es algo muy innovador.

Mav, ¿con qué te gustaría que la gente se quedara después de ver la cinta?

Con un verdadero sentimiento de alegría y la sensación de haber hecho un viajes con los personajes. Nuestro protagonista es LeBron, quien se está interpretando a si mismo, y vas a viajar con él y ver cómo lidia con criar a sus hijos en el mundo real. Queremos que la gente se vaya con un entendimiento de la paternidad y lo que significa ser padre. Y, en especial, hay una gran conexión con la paternidad negra.

Jason, LeBron es una persona muy colaborativa. ¿Cómo fue recibir su retroalimentación al hacer estos productos?

Tenemos un proceso muy colaborativo con todo lo que hacemos. Y esto era tan importante, que la retroalimentación fue mayor. Obvio, con todo lo que pasó en el mundo el año pasado fue más difícil, pero nos aseguramos de enseñarle todo desde el primer sketch hasta la muestra más reciente. Como lo dijo Georges, fue un proceso divertido porque nos dio la oportunidad de jugar con coas que normalmente no hacemos, y a LeBron le gustó eso.

Con LeBron siempre hemos sabido que le gusta Nike Air. Entonces, realmente queríamos construir una nueva plataforma, una base para este zapato, que le diera la mejor expresión de ese beneficio. Queríamos algo que lo mantuviera en la cancha más tiempo y que lo hiciera más veloz.

Space Jam: A New Legacy llegará a HBO Max el 16 de julio.

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