Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa América: Cifras de Covid-19 crecen; suman 53

El jugador boliviano Marcelo Martins Moreno se pronunció contra Conmebol.
mié 16 junio 2021 01:19 PM
70 Year Of Maracana
La Copa América se juega a puerta cerrada en cinco estadios de cuatro ciudades, sin embargo eso no ha frenado los contagios para los jugadores visitantes a Brasil.

La controversial Copa América que cedió la organización de sus países anfitriones, Argentina y Colombia, para que ocurriera en Brasil ya está sumando contagios entre los equipos invitados a la justa continental.

Publicidad

Según el Ministerio de Salud de Brasil por medio de un boletín divulgado el martes 15 de junio, se confirmaron 53 casos positivos de Covid-19, siendo 27 entre jugadores y miembros de las delegaciones y otros 26 prestadores de servicios y staff contratados para este evento futbolístico.

La Copa América registra 140 contagios de COVID-19

Estos casos positivos ya fueron confirmados en tres de las cuatro sedes de la Copa América: Brasília, Goiania y Rio de Janeiro. Hasta ahora la única ciudad donde no se han reportado casos positivos es en Cuiabá. Las selecciones que tienen casos positivos son las de: Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela, esta última ya había manifestado afectaciones previos al encuentro con Brasil en la capital del país.

El Ministerio de Salud brasileño informó que se realizaron 3 mil 45 pruebas PCR para verificar la presencia del virus entre los involucrados en esta Copa América. Las controversias por las decisiones por parte del gobierno de Bolsonaro en torno a atraer el encuentro al territorio de Brasil son duramente criticados, más por tratarse del segundo país con más fallecimientos por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos.

La selección de Argentina no está haciendo concentración en Brasil, por lo que para cada juego viajan desde Buenos Aires a cualquiera de las cuatro sedes. Implica un recorrido de casi 15 mil kilómetros solo en la primera fase del torneo.

Publicidad

Reclamos y castigos

La selección de Bolivia es una de las perjudicadas con casos positivos de Covid-19 y fue Marcelo Martins Moreno, delantero de los andinos, que reaccionó en sus redes sociales contra la Conmebol, por impulsar este evento deportivo y lucrar con él.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”, expresa en una imagen donde se le hace el test via nasal del Covid-19. “Si se muere una persona que van hacer ustedes?? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada??” (sic), expresó el deportista boliviano.

Las expresiones de Moreno lo hicieron acreedor a una carta disciplinaria de la Conmebol por su publicación que confronta a la confederación y a la organización del evento.

Por otra parte, Luis Suárez, estrella de la selección de Uruguay se pronunció solidariamente con los otros jugadores y cuestionó las medidas de seguridad de Brasil en las que se lleva a cabo la copa.

"Estamos totalmente de acuerdo con muchas selecciones, con compañeros de otras selecciones que no están conformes en jugar en medio de la pandemia que vivimos, pero también estamos conscientes que Brasil está jugando todos sus torneos locales, la Libertadores y la Copa Sudamericana, Eliminatorias y eso te una seguridad que puedes jugar sin problemas”, expresó Suárez. El uruguayo quien avizora tener su última Copa América, dada su edad, por lo que esta es la oportunidad para llevarse el trofeo a Montevideo.

(Con información de Estadao de Sao Paulo)

Publicidad

Publicidad

Publicidad