Aventuras deportivas y de gobierno
El actor de 51 años se sumó a la creciente ola del futbol en Estados Unidos y se volvió dueño minoritario del Austin F.C. aventura que le pareció una gran inversión en la capital texana.
"Para un equipo que va a representar a la ciudad de Austin, tengo que estar ahí como alguien que conoce muy bien Austin, para que ambos sean reflejo del otro", dijo. "En cualquier noche en el estadio, se debe sentir, oler y saber como lo mejor de Austin, Texas", dijo a AFP.
McConaughey no quiere exceder las expectativas en su primera temporada. "¿Cuánto éxito podemos tener en el primer año? Ya lo veremos", señala. "Pero no hemos construido el Austin FC en un día, y no vamos a ser una moda".
"Esto es el principio. Se ha plantado la semilla y queremos ser un roble grande y fuerte. Es una guerra de 100 años. Tenemos una visión a largo plazo", aseguró.
Su compromiso por Texas ha llegado a tal punto que se ha barajado sus intenciones de ser gobernador del estado de la estrella solitaria.
En Estados Unidos se ha hecho una encuesta aun sin la confirmación del actor a participar activamente en la política aunque sus resultados son sumamente positivos. McConaughey es puntero en las previsiones y, según los datos, el 66% de los votantes demócratas y el 44% de los independientes darían su apoyo al actor.
Su filmografía ha sido muy versátil como la vida del actor. Pasando por comedias románticas desde “Cómo perder un hombre en 10 días”, “La wedding planner”, grandes éxitos como “Interstellar”, “El lobo de Wall Street” y “Dallas Buyers Club” que le dio el Oscar. Aún hay mucho por ver de Matthew.