Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matthew McConaughey: su vida entre el abuso sexual, política, futbol y aventuras

Todo parece "alright" con él, aunque sus episodios pueden resultar hasta insólitos.
mar 15 junio 2021 12:57 PM
"The Gentlemen" Screening and Q&A With Matthew McConaughey
La vida del actor Matthew McConaughey podría llegar a la pantalla.

Matthew McConaughey, el actor texano, ganador del Oscar, padre de familia, podría parecer el ideal de lo que visualizamos como una vida realizada. Sin embargo, la estrella de Hollywood tuvo momentos muy oscuros antes de tener este momento que vive.

El versátil actor dio detalles en su libro biográfico, Greenlights, parte de los momentos más duros que enfrentó en su vida y como le cambiaron su forma de ver el mundo, pese a eso, él se dice así mismo está “alright, alright, alright”.

Publicidad

Experiencias que quedan presentes

En los inicios del libro aborda momentos de la compleja, por decir lo menos, relación de sus padres. Narra en una de ellas, una fuerte discusión en casa entre sus padres en la que su madre golpeó a su padre con un teléfono para luego de eso tener relaciones sexuales en el piso de la cocina.

McConaughey, habla de como lo chantajearon cuando tenía 15 años al tener su primera experiencia sexual. “Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso”, apunta la biografía.

Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía 18 años, mientras yo estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”, relata el actor en la biografía aunque él señala que “nunca se sintió como una víctima”.

En su juventud fue detenido por alterar el orden tocando los bongos, posesión de marihuana y resistirse a un arresto, todo esto estando él desnudo tras una celebración por el triunfo de los Texas Longhorns (equipo de futbol americano) en una final, fue llevado por la policía en 1999 y pagó una multa de 50 dólares.

Publicidad

Aventuras deportivas y de gobierno

El actor de 51 años se sumó a la creciente ola del futbol en Estados Unidos y se volvió dueño minoritario del Austin F.C. aventura que le pareció una gran inversión en la capital texana.

"Para un equipo que va a representar a la ciudad de Austin, tengo que estar ahí como alguien que conoce muy bien Austin, para que ambos sean reflejo del otro", dijo. "En cualquier noche en el estadio, se debe sentir, oler y saber como lo mejor de Austin, Texas", dijo a AFP.

McConaughey no quiere exceder las expectativas en su primera temporada. "¿Cuánto éxito podemos tener en el primer año? Ya lo veremos", señala. "Pero no hemos construido el Austin FC en un día, y no vamos a ser una moda".

"Esto es el principio. Se ha plantado la semilla y queremos ser un roble grande y fuerte. Es una guerra de 100 años. Tenemos una visión a largo plazo", aseguró.

Su compromiso por Texas ha llegado a tal punto que se ha barajado sus intenciones de ser gobernador del estado de la estrella solitaria.

En Estados Unidos se ha hecho una encuesta aun sin la confirmación del actor a participar activamente en la política aunque sus resultados son sumamente positivos. McConaughey es puntero en las previsiones y, según los datos, el 66% de los votantes demócratas y el 44% de los independientes darían su apoyo al actor.

Su filmografía ha sido muy versátil como la vida del actor. Pasando por comedias románticas desde “Cómo perder un hombre en 10 días”, “La wedding planner”, grandes éxitos como “Interstellar”, “El lobo de Wall Street” y “Dallas Buyers Club” que le dio el Oscar. Aún hay mucho por ver de Matthew.

Publicidad

Publicidad

Publicidad