Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doge se convierte en el meme más caro de la historia

El NFT del icónico meme de shiba inu se vendió en subasta por 4 millones de dólares.
lun 14 junio 2021 01:12 PM

Doge, el meme perruno más famoso, da de qué hablar de nuevo, al convertirse en el NFT de meme más caro en la historia, con una puja de 1,696,9 Ethereum, lo que equivale a 4 millones de dólares.

Este meme de shiba inu se vendió en la plataforma de subastas Zora, especializada en productos digitales. El meme fue subastado por Atsuko Sato, dueña de Kabosu, el perro más viral del internet. El comprador se identificó como @pleasrdao. Para comprar a Doge, compitió con @twodollahotdoge. Esta batalla consiguió que el precio escalara hasta los cuatro millones de dólares.

Publicidad

Doge apareció por primera vez en 2010, cuando Sato posteó en su blog una imagen de su perro, sin la remota idea de que éste saltaría a la fama cibernética. Plataformas como Tumblr, 4chan y Reddit popooularizaron la imagen, y fue en estas redes que alguien lo bautizó como Doge, en honor a la serie animada Homestar Runner, en la que en un epsiodio, uno de los personajes llama a otro su "D-O-G-E".

"Al principio, cuando supe de los memes de Kabosu, me sorprendí, y me aterrorizaba el hecho de que una sola foto que había publicado en mi blog hubierar recorrido el mundo hasta lugares que no conocía", comentó Sato en un comunicado.

El meme comenzó con la imagen de Kabosu acompañada por frases en inglés redactadas de manera incorrecta como "much coin", "such wow". Posteriormente, el meme recibió otro boost gracias a la criptomoneda Dogecoin, una divisa creada inicialmente como una broma, cuya popularidad llegó a tal grado que Elon Musk la promovió en redes sociales.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad