Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic se lleva el Roland Garros

El serbio se convierte en el primer tenista en los tiempos del abierto en ganar dos veces un Grand Slam.
dom 13 junio 2021 12:30 PM
2021 French Open - Day Fifteen
El serbio se queda con la presea de París.

El serbio Novak Djokovic (N.1 del ranking ATP) se proclamó campeón de Roland Garros, sumando un 19º título de Grand Slam a su palmarés, después de derrotar este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas (5º) por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.

Publicidad

Con este título, Djokovic de 34 años, suma 19 Grand Slam y queda a uno del récord que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 'grandes' cada uno.

Djokovic sucede en el palmarés a Nadal, ganador en la tierra batida parisina en las cuatro ediciones anteriores y que queda con 13 títulos en París, récord del torneo.

En el palmarés histórico del torneo en la 'era Open' (desde 1968), Nadal sigue a mucha distancia del segundo, el extenista sueco Björn Borg, que sumó seis títulos entre 1974 y 1981.

Los tiempos cambian para Nadal

Derrotado por Novak Djokovic al término de un combate titánico en semifinales, Rafael Nadal, 35 años recién cumplidos, vio evaporarse la opción de un 14º título en Roland Garros, y un 21º título récord en Grand Slam. ¿Es el final de su era en París o un paso atrás?

La historia de Nadal en su torneo fetiche hasta este viernes se resumía en 105 victorias por sólo 2 derrotas desde 2005. Ningún revés desde hacía seis años (sin contar su baja antes de tercera ronda en 2016), y 13 títulos en 16 participaciones.

A sus 35 años, un puesto en la final de Roland Garros le habría convertido en el jugador de más edad en lograrlo en la era Open, delante de otro español, Andrés Gimeno, campeón en 1972 con 34 años y 306 días.

Cuando conquistó la Copa de los Mosqueteros el pasado otoño europeo, se convirtió en el segundo campeón más longevo.

Tras su derrota Nadal se mostró tocado, pero no hundido.

"Era una ocasión importante" pero "no soy de hacer grandes celebraciones cuando gano, ni un drama cuando pierdo", explica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad