Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopa 2021: Partidos que debes ver

La fase de grupos de la Eurocopa 2020 tiene en el calendario varios juegos que, para los fanáticos del futbol, resultan obligados.
dom 13 junio 2021 09:59 AM
Sweden Training Session - Euro 2020
El evento cancelado el año pasado conservó su nombre, como lo hicieron también los Juegos Olímpicos de Tokyo.

La primera Eurocopa itinerante de la historia ya se disputa en el viejo continente. Los nuevos talentos, que en casi todos los países participantes suponen un cambio generacional, se encargarán de emocionar al mundo entero durante un mes completo; será el 11 de julio cuando, después de cinco años de espera, conozcamos al nuevo campeón de Europa.

El vigente monarca es Portugal, selección que venció a Francia en la final de la edición del 2016 para conseguir así su primer trofeo de esta competición. Para esta edición, ambos finalistas de la Eurocopa anterior comparten grupo con Alemania y Hungría, el sector F, cuyos partidos seguramente serán los más vistos en la etapa inicial. Sí, el morbo de ver a estas tres potencias futbolísticas en un mismo grupo es amplio, pero ¿qué otros encuentros de esta Eurocopa no te puedes perder? A continuación, las fechas y horarios de los partidos imperdibles en esta Eurocopa 2020, cuyo nombre oficial se conservó como 2020, tal como pasa con los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Todos con horarios del centro, una hora menos en el noroeste y dos menos en el Pacífico mexicano).

Publicidad

España – Suecia (Grupo E).

Lunes 14 de junio, 14:00 horas.

La Furia Roja ya no impone las mismas condiciones que hacía hace algunos años. Fue en Sudáfrica 2010 cuando conquistaron el Mundo y, a partir de ahí, el poderío ha disminuido, pero la Euro 2020 supone una nueva oportunidad de reivindicación. Emociones garantizadas ante Suecia, una selección que ha crecido en talento paulatinamente y que presume, línea por línea, jugadores en las ligas más competitivas de la zona.

Francia – Alemania (Grupo F)

Martes 15 de junio, 14:00 horas.

El campeón del mundo ante esa selección que siempre es favorita para serlo. Francia, con Benzemá, Mbappe y Griezmann, presume el ataque más poderoso del orbe, pero Alemania y su orden nunca son fáciles de superar. Choque de gigantes en Europa, no habrá ningún aficionado en el mundo que no esté dispuesto a frenar el martes, por dos horas, para sintonizar este compromiso.

Dinamarca – Bélgica (Grupo B)

Jueves 17 de junio, 11:00 horas.

Los daneses ya protagonizaron el primer capítulo atípico de la Euro. Durante el duelo inicial ante Finlandia, el mediocampista Christian Eriksen se desvaneció en el campo. El encuentro se retrasó unos minutos y se decidió jugarlo. Por fortuna, el futbolista del Inter de Milán se encuentra fuera de peligro. Ante Bélgica, quienes tienen nombres como Romelu Lukaku, Dries Mertens y Eden Hazard, Dinamarca encontrará serias dificultades. Choque de selecciones que aspiran a superarse, con generaciones altamente capaces.

Portugal – Alemania (Grupo F)

Sábado 19 de junio, 11:00 horas.

¿Cuántas veces puedes ver un Portugal vs. Alemania en torneo oficial? No abundan las oportunidades para disfrutar un partido de estas características. Dos selecciones que viven un proceso similar. El campeón vigente, con Cristiano Ronaldo como estandarte en la cancha, ante Alemania, país que suma varios fracasos consecutivos y que no piensa en otra cosa que comenzar a alinearse con el camino del triunfo una vez más. Pronóstico reservado, pero un nivel altísimo de futbol garantizado.

España – Polonia (Grupo E)

Sábado 19 de junio, 11:00 horas.

Robert Lewandoswki, quien todavía no confirma si permanece en el Bayern Munich o si seguirá su carrera en otro club, querrá hacer soñar a Polonia, y este duelo ante España será clave para las aspiraciones de los bálticos. España y Polonia podrían definir al primer sitio de su grupo con este duelo, en donde las acciones a la ofensiva abundarán, según lo previsto.

Italia – Gales (Grupo A)

Domingo 20 de junio, 11:00 horas.

Italia viene de una de las peores caídas de su historia. No clasificar al Mundial de Rusia 2018 caló fuerte en el país del Calcio y supuso una nueva forma de trabajo a nivel de selecciones nacionales. Con varios nombres más que consolidados, pero también con nuevos rostros en el grupo, la Azzurra quiere hacerse sentir de nuevo, y qué mejor que una Eurocopa para ello. Gales, un país más discreto en su futbol, tiene en Gareth Bale sus esperanzas en la cancha, pero fuera de ella también hay un estandarte, ya que el entrenador Rob Page ha encontrado cohesión de grupo y los mantiene en un nivel siempre competitivo.

Portugal – Francia (Grupo F)

Miércoles 23 de junio, 14:00 horas.

Quizá el duelo que más expectativas levanta en esta fase de grupos de la Euro 2020. Para esa fecha, quizá los sectores ya estén definidos en su mayoría, pero si de casualidad Portugal y Francia llegan a esta jornada 3 con los puntos en disputa como claves para avanzar de fase, este choque podría convertirse en una final adelantada. El campeón del mundo ante el campeón vigente de Europa, todos los ingredientes necesarios para paralizar al mundo entero mientras el balón rueda y se pelea entre estas dos selecciones. Línea por línea, dos de los mejores representativos nacionales de la actualidad (de acuerdo con el ranking FIFA, Francia es número 2 y Portugal 5).

Después de la fase de grupos, los octavos y cuartos de final seguirán en disputa itinerante, con sedes por todo el territorio europeo, pero a partir de las semifinales, la Euro 2020 se instalará en Londres para conocer al nuevo campeón sobre el césped del mítico estadio Wembley.

Publicidad

Publicidad

Publicidad