Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Home Before Dark': Brooklyn Prince y Jim Sturgess están de regreso En Apple TV+

Brooklyn Prince y Jim Sturgess platicaron sobre la segunda temporada de la aclamada 'Home Before Dark'.
sáb 12 junio 2021 03:36 PM

El mundo de las series está cada vez más repleto de series que ponen a niños en situaciones de dimensiones muy adultas. Sin embargo, pocas de ellas nos cautivaron tanto como Home Before Dark, una pieza maravillosa de Apple TV+, basada en la historia real de Hilde Lysiak, una jovensísima periodista que, inspirada por su padre –también periodista–, crea un pequeño periódico con el que, en 2008, dio la primicia de un asesinato. Con esta historia como inspiración, Brooklyn Prince y Jim Sturgess dieron vida a Hilde y a su padre, en una ficción detectivesca que resalta por ser tan atractiva para niños como para adultos.

Para celebrar el estreno de la segunda temporada de Home Before Dark, platicamos con ambos protagonistas.

Publicidad

Brooklyn, ¿te ves a ti misma en tu personaje? Al igual que ella, tú eres una niña que se dedica a hacer algo que no muchos niños hacen y lo tomas muy en serio.

Brooklyn Prince: Hilde y yo somos muy similares en el sentido de que somos muy valientes y nos apasiona lo que hacemos. No somos iguales como personas pero en esas cualidades nos parecemos.

El show no subestiama a los niños; al contrario. Puedes hablar sobre la importancia de eso?

BP: Creo que es importante no subestimar a los niños porque también tenemos una voz, y podría apagarse si no los tomas en serio. Ahora como sociedades necesitamos voces frescas y nuevas que digan la verdad, que hablen con la sabiduría que necesitamos para que la sociedad crezca y así tener un mejor futuro para todos.

Jim, Brooklyn ha crecido desde la primera temporada hasta esta; ahora es casi una adolescente. ¿Cómo es lidiar consejo?

Jim Sturgess: Brooklyn ahora es más fuerte, mejor y más graciosa. Es un placer estar con ella mientras absorbe el mundo y crece en lo que hace. Me da terror pensar en cómo va a ser de adolescente (se ríe), pero como una niña de once años es increíble. El viaje que hemos vivido juntos nos ha hecho fortalecer nuestra relación, tal como en el show. Trabajamos mucho juntos, casi todos los días, y cada vez somos más cercanos, algo que no pasaba al inicio. Nos eligieron para estos papeles porque teníamos química, pero tuvimos que construir a partir de eso, porque realmente no nos conocíamos como personas, y teníamos que crear una conexión. Ahora esa conexión está ahí, es real, y partimos de eso. Nos conocemos tan bien que ya es natural para ambos.

En la primera temporada partieron desde cero. Ahora, con ya todo un terreno establecido cómo es regresar a sus personajes?

BP: Para mí, cuando regresé descubrí a una nueva Hilde; estaba creciendo, al igual que yo. Agregué las cosas que pensé que Hilde sería al ser mayor, para reflejar lo que Hilde era en la primera temporada, pero también hacer ver que estaba creciendo como persona, como hermana, como amiga, como hija.

Brooklyn, ¿puedes decirnos cómo han cambiado las cosas para Hilde y de qué va la nueva investigación en la que se involucra?

BP: Hilde mira hacia una fiesta en la que encuentra un pájaro, luego un pez y luego descubre que puede estar vinculado a un corporativo y muchas cosas más. Y mientras sigue las pistas, lidia con su relación con su familia, amigos, hermanas, aprendiendo que la vida no se trata sólo de perseguir la historia. Está descubriendo su nueva identidad mientras descubre el caso.

Publicidad

El tono del show es muy especial. Jim, ¿cuál crees que es la clave de la fórmula perfecta que logran en el show?

JS: Es muy interesante porque es oscura, divertida, aventurera y real en cuanto a las emociones de los personajes y lo que tienen que pasar. También nos aseguramos de que los niños tengan una perspectiva real sobre el mundo de los adultos. Hay muchas cosas a considerar para que todo funcione. Creo que la primera temporada fue a lugares muy adultos, para ser una serie centrada en gente muy joven. La gente responde mucho a eso; cuando las familias se sientan a ver la serie, los adultos están viendo las cosas a un mismo nivel y tienen una experiencia compartida.

Entre temporadas Jim se convirtió en papá. ¿Esto influyó en el personaje o en la relación entre ustedes.

BP: Llegó después de tener al bebé y realmente se veía como papá, así de: “hola, chicos. El bebé lloró toda noche y tengo migraña”. Creo que creció porque realmente en la serie lo ves más como un padre. Definitivamente cambiaron las cosas.

JS: Dejaron de maquillarme ojeras. Dijeron: “no necesitas maquillaje, ya te ves como un hombre que ha pasado conmigo”.

Brooklyn, ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido de Hilde?

BP: Qu cuando la gente no cree en ti, si realmente amas lo que amas, nada te detendrá en tu camino para que las cosas sucedan. Yo tengo una mamá que me apoya y Hilde a un papá, y mientras tengamos a esas personas ahí, podemos seguir adelante.

Jim, ¿cuáles son las preocupaciones de tu personaje al tener que lidiar con una niña tan brillante?

JS: Creo que al inicio de la segunda temporada le da miedo que la historia se robe la infancia de su hija, como ocurrió con la suya, e intenta ponerle un fin a la historia. Está tratando de superarlo todo y de que la familia se establezca. Creo que tanto él como Hilde sabe que ninguno de los dos puede superar las cosas, pero está tratando de evitar que pierda su niñez.Pero también trata de nutrir su sed y su pasión, y la apoya. Es una línea muy fina por la que pasan muchos padres: decidir si eres su padre o su seguidor.

Publicidad

Tags

Publicidad