Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic venció a Nadal, va contra Tsitsipas

El Roland Garros se aproxima a su fin.
vie 11 junio 2021 05:44 PM
French Open Tennis. Roland-Garros 2021.
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo sobre el español Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic destronó al español Rafael Nadal en Roland Garros para clasificarse para su sexta final sobre la arcilla parisiense, donde se medirá a un neófito, el griego Stefanos Tsitsipas, que optará a su primer Grand Slam.

En un duelo épico, de una enorme intensidad, que acabó entrada la noche y con un público reducido pero febril, autorizado a romper el toque de queda que impera en el país, Djokovic logró, al fin, derrotar al español en plenitud de sus facultades, privado de su decimocuarto cetro en Roland Garros, de su vigésimo primer grande.

Publicidad

Nadal tendrá que esperar para superar al suizo Roger Federer, con quien está empatado, tras sufrir su tercera derrota en París en 108 duelos, probablemente la más dolorosa, 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2.

Nunca antes el español había perdido en semifinales, nunca antes había caído contra un rival que le superó de forma clara cuando parecía tener todos los elementos para volver a ganar.

El año en el que Roland Garros erigió una estatua a la gloria de Nadal, el español falló en penúltimo escalón, sometido por un Djokovic que fue superior, digno del número 1 que luce, más decisivo que hace un mes en la final de Roma donde venció el mallorquín.

Fue una final fantástica, por fases gloriosa, digna de dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, ganada por el serbio en buena lid, superior al español a quien le faltó un punto para vencer y volver a la final.

French Open Tennis. Roland-Garros 2021.
El español cayó contra el serbio y queda en espera de resultados por el tercer puesto.

Fue la tercera vez que mordía el polvo de la Philippe Chatrier, el escenario de sus mayores glorias. Perdió en 2009 mermado físicamente contra el sueco Robin Soderling y en 2015 frente a Djokovic lejos de su mejor momento. Esta vez perdió con todas las de la ley.

El serbio buscará su segundo cetro en París para convertirse en el primer tenista que suma los cuatro grandes al menos dos veces y para colocarse por vez primera en su carrera a uno de Nadal y Federer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad