Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El futbolista Silas Wamangituka lleva dos años en Stuttgart con identidad falsa

Se descubrió que su identidad no corresponde a la de su documentación en Alemania.
mar 08 junio 2021 10:05 AM
VfB Stuttgart - TSG 1899 Hoffenheim
Silas Wamangituka como delantero en la Liga Alemana.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) estudia la situación del jugador congoleño Silas Wamangituka, delantero del Stuttgart, quien lleva dos años en la liga alemana bajo una identidad falsa.

El propio jugador ha admitido que ni su nombre es Wamangituka, sino Katompa Mvumpa, y que tampoco es nacido en octubre de 1999, sino en ese mismo mes de 1998.

Publicidad

Desde el club se ha mostrado comprensión hacia su delantero. A través de un comunicado se ha destacado que en esos dos años se ha ganado el corazón de la afición y explicado que la falsa identidad fue tramada por su manager.

Nacido en la República Democrática del Congo, Wamangituka llegó Alemania con 19 años procedente de Francia, donde había jugado en la segunda división, tras haber pasado por Bélgica.

Según el Stuttgart, su delantero ha sido víctima de su representante, que presuntamente cambió su apellido para ocultar su vinculación pasada con un centro de entrenamiento deportivo de su país.

Publicidad

Trató de mantenerlo aislado del resto del equipo y lo tenía dominado. El apellido Wamangituka, el que consta en su documentación falsificada y como se le conoce, es uno de los nombres de su padre.

En el comunicado del club, el jugador explica que durante este tiempo ha estado temiendo que su familia en el Congo acabara pagando las consecuencias si explicaba su historia y que hacerlo ahora ha sido "un paso muy difícil".

La comisión de control de la DFB analizará ahora la situación. Desde la dirección del Stuttgard se considera que la situación no tendrá mayores consecuencias legales.

Publicidad

Publicidad