Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se pone bravo el "Tuca" Ferretti, ahora con FC Juárez

El brasileño se despide de Tigres, pero no del norte, ahora estará en la frontera con los Bravos.
jue 03 junio 2021 01:52 PM
Ferretti en Juárez
Ricardo Ferretti llega a enfrentar un gran reto a la frontera con FC Juárez.

Ricardo “Tuca” Ferretti ya se despidió de los Tigres UANL, pero la falta de casa fue muy corta, el brasileño seguirá en el norte, será en Ciudad Juárez donde será el timonel de los “Bravos” del FC Juárez.

El “Tuca” mismo que vivió grandes éxitos con los de la Autónoma de Nuevo León dándole una época dorada de 11 años con cinco títulos de la Liga MX, tres de Concacaf, tres campeón de campeones y una Copa MX, además de siete finales pérdidas que la celosa afición regiomontana no olvida.

Publicidad

La llegada de Ferretti a la frontera será junto a Miguel Garza, con quien hizo dupla en el conjunto de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Importante mancuerna que le dio soporte en su dirección de la escuadra felina.

En FC Juárez el reto no es menor ya que los fronterizos no han podido consolidar una liguilla y se encuentra en la parte baja de la tabla, además de una afición que ha seguido el proyecto en primera división y no ha tenido la oportunidad de disfrutar de los triunfos como otras plazas norteñas.

Nuevo técnico y directiva

Miguel Ángel Garza, quien fuera directivo en Tigres UANL artífice de grandes éxitos de los felinos, fue nombrado el nuevo presidente de Bravos expresó la presidenta del consejo de FC Juárez, Alejandra de la Vega.

"Lo hago con mucho orgullo y mucha ilusión para lograr los sueños que tenemos para la afición", expresó Garza.

FC Juárez
Ricardo Ferretti, Miguel Ángel Garza y Alejandra de la Vega en la presentación de este nuevo proyecto para FC Juárez.

El Tuca fue vistió la gorra y chamarra de la institución, en su primera intervención retirándose el cubrebocas para expresar: "Lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente el proyecto que el consejo y Miguel me dan la oportunidad de estar aquí presente".

Lo que me gusta es trabajar, trabajar y trabajar
Ricardo Ferretti

"Vengo con mucho gusto y con mucha ilusión y pretendo con mi trabajo y dedicación, lograr estos resultados y esta esperanza que depositan en mi persona, para conducir a este equipo hacia donde todos pretendemos, muchas gracias", dijo el multipremiado director técnico.

Ante las preguntas de la prensa si habrá limitaciones en cuanto a las millonarias contrataciones a las que Tuca está acostumbrado, el brasileño respondió con humor. “Soy uno de los directores técnicos que he debutado a más futbolistas en la liga mexicana”, apuntó. "Lo más importante es sacar a la institución de la situación incómoda, por todos sabida, que enfrentamos", señala Ferretti.

La directiva de Juárez enfrenta una multa de 50 millones de pesos tras quedar en penúltimo lugar del pasado torneo, lo cual cuestiona la inversión en el director técnico que tiene un precedente de gastar fuertes sumas en jugadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad