Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de Ancelotti al Real Madrid

La atropellada salida de Zidane provoca un regreso que se comentaba en los pasillos de la "casa blanca".
mar 01 junio 2021 12:42 PM
Everton v Wolverhampton Wanderers - Premier League
El director técnico llega al Madrid luego de la salida del francés Zinedine Zidane.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo blanco tras la segunda dimisión del francés.

Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Publicidad

Ancelotti, que pasó a la historia del Real Madrid por ser el técnico de la décima Copa de Europa del equipo blanco, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó.

Tenía contrato en vigor con el Everton, pero, tras recibir la llamada del Real Madrid, se liberó y alcanzó un acuerdo para su regreso.

El club blanco anunció este martes en un comunicado que este miércoles "tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid".

"Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática", añadió el Real Madrid.

Publicidad

Zidane dejó sonar la puerta al irse

Por medio de una carta abierta del ex director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, publicada en el diario AS de Madrid expresa las diferencias que sostuvo con el club. Recuerda la última vez en que el presidente del club, Florentino Pérez, le pidió volver al banquillo para llevar a la escuadra. “Florentino Pérez que apostó por mí en el 2001, que peleó por mí, para hacerme venir cuando había cierta gente que estaba en contra. Lo digo de corazón, siempre le estaré agradecido al presi por ello. Siempre”, expresa el francés en la carta.

El que fuera seleccionado francés señaló la pérdida de valores y principios humanos del club. “Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas”, publicó en el Diario AS .

Me dolía muchísimo cuando leía, después de una derrota, que me iban a echar

Reconoce sus fallas como director técnico y sus logros, sin embargo, señala a la prensa que solo buscaba la nota fácil y buscaba su cabeza a la siguiente falla.

Una carta con la honestidad que caracterizó a “Zizou” se despidió de los aficionados al club y pidiendo a la prensa el cuidado del futbol por el respeto que exige la pelota y sobre todo los jugadores.

No olvidemos el fútbol, cuidemos el fútbol. Queridos madridistas, siempre seré uno de vosotros. ¡Hala Madrid!

Publicidad

Publicidad

Publicidad