Sergio Basteri tuvo una infancia complicada en la que tuvo que lidiar con la misteriosa ausencia de su madre y la fama de su hermano mayor, Luis Miguel. Después de la desaparición de su madre y la muerte de su padre, Luisito Rey, Sergio se convirtió en el centro de una agotadora disputa por su tutoría, con Luis Miguel y su abuela como protagonists de la pelea.
Esta segunda temporada de la serie concluye con el Doc llevándose a Sergio –bajo petición de Luis Miguel– a Estados Unidos, para mantenerlo lejos del drama y el ojo público. En la vida real, Octavio Foncerrada, el verdadero Doc, se llevó al más pequeño de los Basteri a Boston, donde –según algunas biografías del cantante– se convirtió en concertista.
Sergio y Alejandro Basteri (Alejandro Basteri/Instagram)
Sergio iba a estudiar en Harvard o en Boston College, pero tras una pelea –a la fecha irremediable– que tuvo con Luis Miguel, hubo un cambio de planes, y Sergiño regresó a México, donde estudió distintas disciplinas, como fotografía y numerología. Ahí trabajó en un restaurante y llevó una vida modesta. Según una investigación realizada por la periodista Jessica Saenz en 2005, Sergio trabajó en un restaurante llamado Café Candela, y no reveló su identidad hasta que se enamoró de la prima de la chef del restaurante. Esto no le gustó al Doc, quien quería mantener el bajo perfil de Basteri, lo que eventualmente provocó una ruptura entre ambos.
Se cree que hasta la fecha Sergio, hoy de 34 años de edad, y Luis Miguel no tienen contacto alguno. Sergio vive en España y optó por mantener su vida privada, y aunque no se le ve seguido, recientemente surgió en redes una foto de él con su hermano Alejandro.