Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Bozal” una experiencia espacial de teatro 4D

La obra presenta una forma novedosa de poder disfrutar una puesta en escena.
sáb 29 mayo 2021 06:00 AM

En este tímido regreso de los espectáculos en vivo en México y particularmente los teatrales en la capital del país, es en ese espacio que aparece “Bozal” un montaje donde experimentas la historia escasos centímetros.

La historia con la actuación de Omar Adair, David Blanco y Ángel Luna, trata de un par de astronautas que se encuentran en órbita, sus problemas internos, el aislamiento y la distancia física con sus seres queridos derivan en una catarsis sin gravedad. Esta experiencia de teatro 4D nos aproxima a sensaciones del vacío al que se tienen que acostumbrar los cuerpos, es la intención del director y dramaturgo Richard Viqueira.

Publicidad

Existen tres posiciones distintas para el público de la obra, una de ellas es en columpios que suben y bajan a más de 7 metros desde el suelo del escenario, según la trama avance y ofrece diferentes perspectivas de las escenas.

La segunda ubicación es una hilera de canastillas en las que permanece el asistente de pie y también tiene el efecto de subir y bajar por las bambalinas. Para los que no prefieren las alturas existen colchonetas donde el espectador puede estar acostado o sentado para apreciar la puesta en escena.

Publicidad

Esta obra de teatro tiene una capacidad limitada a 90 espectadores por las condiciones actuales y la naturaleza del montaje, se realizan protocolos de bioseguridad al ingreso del Teatro de las Artes en el Cenart, por lo que se sugiere llegar 30 minutos antes del inicio de la obra.

Dónde ver “Bozal”

Centro Nacional de las Artes.

Temporada: 27 de mayo al 20 de junio.

Costo: 120 pesos, miércoles 30 pesos.

Restricciones: Es una obra con desnudos y para la experiencia 4D es necesario aceptar los términos y condiciones del espectáculo .

Más información en la página del Cenart .

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad