¿Pero quiénes son estos personajes y qué papel jugarán en el Marvel Cinematic Universe?
Aunque su primera aparición impresa sucedió en 1976, la historia de este grupo comenzó en 1971 cuando Jack Kirby, una de las grandes mentes de Marvel Comics y cocreador de personajes como Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, X-Men y Fantastic Four, abandonó la casa editorial para probar fortuna en DC Comics. Una vez ahí comenzó la concepción de The Fourth World, un reino que fusionaba elementos cósmicos y mitológicos, y que fue clave para la concepción de Darkseid. Sí, el villano central de Zack Snyder’s Justice League (2021) y uno de los personajes más temibles en toda la historia del cómic.
Cuando el creativo regresó a la Casa de las Ideas en 1976, no dudó en seguir explorando elementos similares, lo que eventualmente llevó a la creación de Eternals.
Sus orígenes narrativos se remontan a los Celestiales, una de las especies más añejas y poderosas de todo el universo que aprovecharon una visita a la Tierra hace cinco millones de años para experimentar en la primitiva humanidad. Su trabajo resultó en la creación de los Eternals y los Deviants: los primeros seres superiores cuya belleza y poderío provocó que las culturas milenarias les vieran como auténticos dioses; los segundos tan temibles que fueron vistos como auténticos monstruos y cuyo resentimiento les hizo obsesionarse con el poder. No pasó mucho tiempo para que los Celestiales, conscientes de sus respectivas diferencias, encomendaran a los Eternals la protección terrestre contra los Deviants, dando inicio a una batalla ancestral que continúa hasta nuestros días.