Publicidad
Publicidad

Estos títulos se quedan con Amazon tras la compra de MGM

James Bond es uno de los títulos que entrarán al catálogo de Amazon con esta compra.
mié 26 mayo 2021 11:28 AM
Watches of Switzerland logo is seen on one of their branches
James Bond es uno de los personajes más exitosos de la MGM que será parte del catalogo de Jeff Bezos.

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles la compra del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8 mil 450 millones de dólares, la segunda mayor adquisición de su historia, después de varios días de especulación.

En un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon "ayudará a preservar el legado y catálogo de películas" del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado.

Publicidad

"El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", dijo en la nota Mike Hopkins, el vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

Las empresas consideraron que la trayectoria centenaria de MGM "complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión" y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.

Publicidad

El catálogo de MGM abarca cine, incluyendo la franquicia "James Bond" y clásicos como "Gone with the Wind", pero también 17 mil series de televisión, con éxitos recientes como "The Handmaid's Tale", "Fargo" o "Vikings", y colectivamente ha ganado 180 premios Oscar y 100 Emmys.

Los Locos Adams, Ben Hur, Legalmente Rubia, Rocky, Tomb Rider, El Hobbit, Thelma & Louise, entre otros
Algunos de los ´títulos que formarán parte del catálogo de Amazon con esta compra.

"A través de esta adquisición, Amazon empoderaría a MGM a continuar haciendo lo que mejor saben: contar grandes historias", señaló el gigante del comercio electrónico, que se anota su segunda mayor transacción tras la compra de los supermercados Whole Foods en 2017, por 13 mil 700 millones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad