Derribar corporaciones. Desenterrar secretos. Burlar a todo un sistema. La vida detrás de una computadora nunca suena a algo interesante. Sin embargo, cuando las actividades antes mencionadas están de por medio, rodearse de algoritmos y códigos suena a una actividad extrema. Es por eso que amamos las películas de hackers. Aquí nuestras favoritas.
Las mejores películas de hackers de todos los tiempos
Who Am I
de Tom Schilling
Este thriller alemán cuenta la historia de Benjamin, rechazado en el mundo real pero libre en el digital, donde trabaja como hacker. Junto con otros hackers forma la comunidad CLAY (Clowns Laughing At You), cuya misión es humillar y hackear a las grandes corporaciones. Esta película te hace entender algo perturbador: absolutamente todo, hasta los seres humanos, es hackeable.
The Matrix
de Lana y Lilly Wachowski
Es imposible hablar de hackers sin pensar en esta obra maestra de la ciencia ficción. Neo, el protagonista, es un programador que descubre que el mundo cuando lo conocemos no es más que un programa de computadora diseñado para esclavizar a la humanidad.
Vela en Netflix
Tron
de Steven Lisberger
En esta cinta seguimos a un programador que por error se transporta a su propio software, en el que interactúa con otros programas en su intento por escapar del mainframe.
Vela en Disney Plus
The Net
de Irwin y Charles Winkler
En esta cinta vemos a Sandra Bullock como una programadora que, por azares de la vida, se enreda en una conspiración de una red de cibercriminales. Su identidad se elimina, alguno de sus colegas se mueren misteriosamente... y ella tiene que resolver todo este misterio.
Vela en Prime Video .
The Girl With The Dragon Tattoo
de Niels Arden Oplev (2009) / David Fincher (2011)
Existen dos adaptaciones de esta novela de Stieg Larsson y ambas son espectaculares. En ellas seguimos la historia de un periodista que, con la ayuda de una hacker, debe buscar a una mujer que lleva varias décadas desaparecidas.
Ve la versión de David Fincher en Prime Video .
Ghost In The Machine
de Rachel Talalay
Quizás esta película de 1993 no haya envejecido muy bien, pero curiosamente es parte de su encanto. Aquí vemos la historia de un asesino en serie, cuya conciencia se transfiere a una máquina de resonancias magnéticas como consecuencia de una tormenta eléctrica. En esta nueva forma, el asesino continúa haciendo de las suyas usando prácticamente cualqueir cosa que esté conectada a una red.
The Imitation Game
de Morten Tyldum
Ganadora del Oscar por Mejor guión adaptado en 2015, esta historia está basada en hechos reales y nos lleva por la vidadel inglés Alan Turing, quien intenta descifrar el código alemán enigma, para que así los aliados ganen la Segunda Guerra Mundial.
Vela en Prime Video .