Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Andrea Meza? Conoce a la mexicana que ganó Miss Universo 2021

Conoce a la chihuahuense que ganó el concurso Miss Universo 2021
mar 18 mayo 2021 12:14 PM
Empire State Building To Host Miss Universe Andrea Meza Of Mexico
Andrea Meza ya se encuentra en Nueva York, comenzando sus labores de Miss Universo.

Por tercera ocasión en la historia, una mujer mexicana es ganadora del certamen Miss Universo. Se trata de Andrea Meza, una ingeniera chihuahuense de 26 años de edad, quien este domingo desfiló exitosamente en el escenario de Miss Universo 2021, sobresaliendo entre participantes de otros 73 países. Con una belleza espectacular y una personalidad sencilla y empática, Meza se robó el corazón de la audiencia y del jurado, tal como lo hicieron Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Sin embargo, Andrea es mucho más que una digna ganadora de concurso de belleza.

Publicidad

Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Meza sobresalió en un campo de estudio dominado por hombres: ingeniería en software. A la par, ha desempeñado una labor constante como activista por los derechos e inclusión de las mujeres, puntualmente como embajadora de la campaña "Rechazar el acoso callejero también es sana distancia", creada por el Instituto Municipal de las Mujeres, en Chihuahua.

Además, Andrea apoya a una asociación benéfica que apoya a personas oprimidas en India, Indonesia y China, y ha apoyoado en la promoción turísitca de Chihuahua.

En cuanto a intereses personales, es amante de los deportes extremos y se mantiene muy activa. De hecho, creó una línea llamada Andrea Meza Activewear, que está en espera de lanzarse oficialmente.

Las controversiales respuestas de Andrea Meza

Como toda ganadora, no ha estado para nada exenta de la crítica externa, la comunidad internauta ha criticado a Andrea Meza por sus respuestas en el certamen. Para algunos, éstas fueron inferiores a las de otras concursantes. Específicamente, la comunidad piensa que el premio debió pertencer a Miss Perú, quien –afirman– contestó con mayor elocuencia y mejor acento.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad