Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Gerardo Méndez revela cómo conoció a su media hermana

El actor mexicano protagoniza 'Medios hermanos' y explica un evento personal lo ayudó a conectar mejor con el personaje de esta comedia que también produce.
mar 04 mayo 2021 10:48 AM
Life and Style Medios Hermanos.4.jpg
Luis Gerardo Méndez y Connor Del Rio protagonizan Medios hermanos.

La historia detrás de la película Medios hermanos es una en la que la realidad iguala a la ficción. La simetría entre la trama de esta comedia y la vida de Luis Gerardo Méndez , quien la estelariza y produce, tuvo un extraño paralelismo. “Hay una gran conexión personal con la película”, dice Luis Gerardo en entrevista vía Zoom.

Este filme tiene como protagonista a Renato Munguía, un exitoso empresario mexicano que, tras años apartado de su padre –quien migró a Estados Unidos para apoyar a su familia–, se reencuentra con él y le confiesa que tiene un medio hermano llamado Asher, interpretado por Connor Del Rio. Juntos, a través de un roadtrip de Estados Unidos a México, Renato y Asher descubrirán aquello que los une pese al complicado pasado que comparten.

Publicidad

Luis Gerardo revela que hace siete años vivió una experiencia familiar parecida a la de su personaje, Renato. Su padre lo citó, se tomaron unos mezcales y confesó que tenía una media hermana que vivía en Estados Unidos.

Life and Style Medios Hermanos.jpg
Luis Gerardo Méndez también es productor de Medios hermanos.

“En ese momento como que entré en shock y dije que no me interesaba conocerla porque pasó antes de que yo siquiera existiera”, explica el actor de 38 años. “Yo tenía como 30 años cuando eso pasó y la cabeza con mil cosas, así que lo metí en un cajón”.

Sin embargo, en 2015, cuando se unió como actor y productor a Medios hermanos –escrita por Eduardo Cisneros y Ali LeRoi–, Luis Gerardo cambió de opinión. “Un mes antes de empezar a filmar, de hecho, empecé a sentir una urgencia por contactar a mi hermana, por conocerla y, como en la película, saber cuál era su perspectiva de la historia”.

El también protagonista de Club de Cuervos y de la siguiente entrega de la serie Narcos México, confiesa que la contactó vía zoom para conocerla. “Fue muy especial. No te voy a mentir y decirte que hoy somos mejores amigos, pero me ayudó muchísimo no sólo a hacer mejor este personaje y esta película, sino a ser un ser humano más saludable porque al entender su visión de lo que pasó, entendí mejor a mi padre y, por lo tanto, me entendí mejor a mí mismo”.

Publicidad

Life and Style Medios Hermanos.2.jpg
Connor del Río interpreta a Asher en Medios hermanos.

El actor estadounidense Connor del Rio tuvo también una conexión con esta historia porque dice siempre haber querido experimentar la sensación de tener un hermano mayor. “Yo crecí en medio de muchas hermanas y siempre había querido tener un hermano. Y tomé esa parte de mí cuando era niño para proyectar la emoción de tener un hermano. Y con Luis Gerardo logré sentir eso todo el tiempo. Ahora lo veo como el hermano que nunca tuve”.

El tema de la relación padre hijo también fue algo que resonó en él y le interesó de su personaje, Asher. “Entiendo que las relaciones son complicadas. Yo y mi padre no siempre estamos en sintonía, pero tratamos de encontrar puntos en común, y eso es lo que Asher intentaba tener con su papá, así que fue más fácil ponerme en sus zapatos”.

Medios hermanos, que estrena el 6 de mayo en cines, es también un proyecto especial para Méndez porque representa la primera película como productor en Estados Unidos. Le hace ilusión haberse aliado con Focus Features, la productora encargada de filmes como Little Miss Sunshine (2006) y Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). “Fueron películas que marcaron mucho el tipo de actor que yo quería ser y, en ese sentido, trabajar con ellos ha sido un proceso muy emocionante”.

Luis Gerardo ya tenía experiencia como productor en Club de Cuervos y detalla que la forma en que puede cumplir también con el rol de actor es que prácticamente separa estas dos responsabilidades. “Lo que trato de hacer es involucrarme muchísimo en la producción al principio y dos semanas antes de empezar a filmar, como que cierro la puerta: hablo con mis socios y les digo que no quiero saber nada, a menos que sea algo sumamente urgente, para poder enfocarme como actor”.

Life and Style Medios Hermanos.3.jpg
Medios hermanos se estrena el 6 de mayo en cines.

Publicidad

Publicidad

Publicidad