Luis Gerardo revela que hace siete años vivió una experiencia familiar parecida a la de su personaje, Renato. Su padre lo citó, se tomaron unos mezcales y confesó que tenía una media hermana que vivía en Estados Unidos.

“En ese momento como que entré en shock y dije que no me interesaba conocerla porque pasó antes de que yo siquiera existiera”, explica el actor de 38 años. “Yo tenía como 30 años cuando eso pasó y la cabeza con mil cosas, así que lo metí en un cajón”.
Sin embargo, en 2015, cuando se unió como actor y productor a Medios hermanos –escrita por Eduardo Cisneros y Ali LeRoi–, Luis Gerardo cambió de opinión. “Un mes antes de empezar a filmar, de hecho, empecé a sentir una urgencia por contactar a mi hermana, por conocerla y, como en la película, saber cuál era su perspectiva de la historia”.
El también protagonista de Club de Cuervos y de la siguiente entrega de la serie Narcos México, confiesa que la contactó vía zoom para conocerla. “Fue muy especial. No te voy a mentir y decirte que hoy somos mejores amigos, pero me ayudó muchísimo no sólo a hacer mejor este personaje y esta película, sino a ser un ser humano más saludable porque al entender su visión de lo que pasó, entendí mejor a mi padre y, por lo tanto, me entendí mejor a mí mismo”.