Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

De Tehuantepec a Tokio, así vestirá México en los Olímpicos

Por medio de una votación, los mexicanos escogieron el uniforme que portará la delegación local en los Juegos Olímpicos del siguiente verano: el ganador viene desde Oaxaca
lun 26 abril 2021 10:41 AM
Traje de México para los Juegos Olímpicos,  hecho por High Life

El sentido de pertenencia, la representación simbólica que impregna los uniformes de las delegaciones olímpicas siempre juega un papel importante dentro del espectáculo que rodea las justas olímpicas, un espectáculo que tiene su cúspide en las inauguraciones y clausuras, eventos en los que los atletas portan esos colores, esos trajes que les otorgan un orgullo enorme, tan grande que rebasa sus sonrisas e inspira los saludos prolongados a las gradas. Y al terminar las competencias, esas prendas se convierten en viajes al pasado, recuerdos de un sueño olímpico cumplido, de una experiencia que muy pocas personas consiguen y que se convierte en el motor de muchos años invertidos.

En Tokio 2021, México vestirá un uniforme olímpico seleccionado por medio de una votación electrónica, dinámica implementada por el Comité Olímpico Mexicano y High Life , marca nacional encargada de crear las piezas.

El uniforme olímpico de México en Tokio 2021

Entre las tres opciones disponibles (charro, inspirado en la piedra del sol y artesanal oaxaqueño), la ganadora fue la que representa las confecciones oaxaqueñas, con los vivos artesanales bordados a mano por Tehuanas del Istmo de Tehuantepec. Sus colores y detalles reflejan la diversidad de la naturaleza en el sureste de México, está hecho con Dry-Fit, tecnología deportiva de primera calidad, con flujo de aire constante y un secado rápido. Se compone de un pantalón tipo jogger y un saco desestructurado, cómodo y elegante, ambos con un tono oscuro de azul como color predominante. Sobrios desde un perfil, coloridos desde otro.

Publicidad

La belleza de este traje de gala no se desplegará como normalmente sucede en los Juegos Olímpicos, y es que las células que harán el recorrido durante la ceremonia de inauguración serán reducidas, como medida del protocolo que se seguirá durante los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 está calendarizada para el viernes 23 de julio , en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

El diseño seleccionado también inspirará una línea de prendas de la marca High Life, y los aficionados interesados en el traje oficial también podrán acceder a él, por medio del programa Hecho a la Medida, una iniciativa para que los mexicanos vistan este traje original y vivan una experiencia exclusiva.

Delegación mexicana en Tokio 2021

Los atletas mexicanos que viajarán a Tokio para competir comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 el 18 de marzo, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y a partir de esa fecha distintos deportistas, entrenadores y miembros multidisciplinarios han recibido sus dosis correspondientes. La justa parece haber esquivado los contratiempos, no es que el camino sea libre, pero sí transitable.

La representación de nuestro país en Tokio será extensa. México suma más de 50 plazas olímpicas aseguradas, que representan más de 90 atletas confirmados para la justa japonesa, una competencia que tuvo que esperar un año más para su realización, pero que hasta el momento se sostiene como sinónimo de esperanza y ánimo para el mundo, un mundo expectante y ávido de emociones sanas, de la emotividad que reparten los deportes y sus múltiples caminos, por más que esté forzado a abrazarlas y vivirlas desde la señal televisiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad