En la ficción – que se sabe como ficción sólo por ser representada en una sesión digital de teatro, pero que podría ser una anécdota más en un país donde 10 mujeres son asesinadas al día– los personajes de Mariana, Saúl y Fernando sostienen una amistad hasta que los dos hombres van escalando peldaños en las agresiones.
En esta trama, dirigida por Rodrigo Barda e interpretada por Fernanda Albarrán, Germán Bracco y David López, se apunta hechos que no pueden ser invisibilizados: violación, feminicidio.
“Lo más difícil, el reto más grande para todos en este proceso ha sido enfrentar la realidad también, darnos cuenta de que esto que sucede en la obra no es una realidad lejana a nosotros. En realidad es muy cercana. Todos aquí, en el equipo, hemos vivido situaciones parecidas. Seguramente pasamos cosas similares en la secundaria o la prepa”, consideró Albarrán.
A estas palabras reacciona la niña de 14 años y aunque no las enuncia, a ellas se refiere en la sesión de preguntas y respuestas. Con ella le dice a la actriz de Fernanda Albarrán y a su personaje que no están solas.
