Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el videojuego más caro del mundo

¿Tienes un videojuego que nunca abriste? Quizá sea momento de empezar a buscar, ya que podría ocultar una enorme fortuna…
mar 13 abril 2021 09:08 AM
El videojuego más caro del mundo
El juego alcanzó un precio elevado gracias a sus condiciones impecables.

A todos nos ha pasado. Compramos un regalo para alguien, pero al final no lo damos porque pasó demasiado tiempo, porque descubrimos que esa persona no nos obsequiará nada o simplemente porque lo olvidamos. Y lejos de aprovecharlo para alguien más o para nosotros mismos, el presente se queda ahí, ignorado y acumulando polvo. Estas historias son tan comunes e intrascendentes que difícilmente aspiran a un final feliz, lo que no impide que de vez en cuando suceda una grata sorpresa…

Tal fue el caso de un hombre radicado en Dallas, quien recientemente descubrió un cartucho perfectamente sellado de Super Mario Bros ., producido para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en 1985 y guardado –o deberíamos decir olvidado– en un cajón por 35 años. "Se quedó en el fondo de mi escritorio de oficina todo este tiempo desde el día en que lo compré", admitió el sujeto. "Nunca pensé en nada al respecto".

Publicidad

Y cómo culparlo. Después de todo, sería una historia como muchas otras de no ser porque lejos de abrir o tirar la pieza, decidió llevarla a una casa profesional de valuaciones donde fue puntuado con un altísimo 9.6/A+, lo que aunado al tiraje limitado del título y a las peculiaridades de su empaque –era una de las primeras copias del juego que se envolvía con plástico en lugar de tener un sello adhesivo– le convirtió en un objeto del deseo para los coleccionistas.

El videojuego fue subastado por Heritage Auctions , en una puja que abrió con $310,000 USD hasta alcanzar una suma de $660,000 USD. Una cifra que podría elevarse aún más debido a que la casa autoriza la realización de ofertas al comprador, que en este caso iniciarían por $990,000 USD. Es la recaudación más alta obtenida por este tipo de productos, que además supera por mucho los $114,000 obtenidos apenas el año pasado por una copia de este mismo título, pero producida en 1987.

La gran diferencia radica en que, si bien este videojuego fue puesto a la venta en 1986, Nintendo cambió su empaque apenas al año siguiente. Esto significa que el número de unidades originales es muy reducido, lo que las convierte en piezas mucho más exclusivas, codiciadas y cotizadas que las de 1987. O como dijera la especialista en videojuegos de Heritage, Valarie McLeckie, "dado que la ventana de producción para esta copia y otras similares era tan corta, encontrar otra pieza de esta misma producción en condiciones similares sería similar a buscar una gota de agua en un océano".

A esto sumemos que el cartucho no sólo estaba completamente nuevo, sino que el permanecer en un cajón por más de tres décadas evitó que su empaque se deteriorara por factores como el sol. Tanto así que Heritage no dudó en asegurar que era la copia en mejor estado que ha sido valuada de manera profesional para una subasta.

Quizá sea tiempo de hurgar en nuestros cajones en busca de un videojuego perdido o de considerar si debemos abrir nuestras copias de Super Mario 3D All-Stars, Super Mario Bros. 35, Super Mario Bros. Game & Watch que fueron puestos a la venta para conmemorar el 35° aniversario del mítico personaje de Nintend o y que fueron retirados del mercado apenas en marzo de este mismo año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad