Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Medrano tiene un mensaje subliminal para sanar al mundo

Con su nueva canción, ‘Hay una luz dentro de ti’, el compositor colombiano apunta a la sanación tras un año de pandemia.
vie 09 abril 2021 10:35 AM
Manuel Medrano y Hay Una Luz Dentro de Ti
El nuevo disco de Manuel Medrano es producido por Juan Pablo Vega.

No es sólo una canción de amor y una carta con elogios. Hay una luz dentro de ti, el nuevo sencillo de Manuel Medrano es bálsamo cuando el mundo a convalecido a una pandemia. Sí, el tema nació hace años, pero fue lanzado este fin de semana en tiempos en los que los encierros y las distancias son más duros.

“Creo que es algo que debemos decirnos a diario a nosotros mismos y algo que tenemos que resaltar hacia las demás personas; decirles: ‘oye, hay una luz dentro de ti’. Me parece muy lindo que pueda salir en la radio, todos los días, como un mensaje subliminal al mundo”, comparte Manuel Medrano en entrevista.

Publicidad

El corte será parte del segundo álbum del colombiano, producido por Juan Pablo Vega y a punto de estar listo. Y si ha sido lanzado como primer single es precisamente por la frase que da título y arranque a la canción.

Manuel Med
Manuel Medrano lanzará su nuevo disco en este 2021.

“Soy una persona muy emocional y me gusta estar conectado con todo lo que siento. Me gusta tener la oportunidad de que las personas se puedan proyectar y encontrar un equilibrio en sus emociones a través de mis canciones. Ese es el aporte o granito de arena que quiero dejar al mundo: que la gente encuentre esa medicina del alma”, considera.

El nuevo disco, aún sin nombre conocido, incluirá géneros como rock, funk y baladas y letras que dan identidad al ganador del Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor.

Publicidad

Componer desde dentro

Si las canciones de Manuel Medrano pudieran verse, ¿cómo serían? ¿Una foto vieja? ¿una película de celuloide? Para responder estas preguntas quizá deberíamos apuntar a la nostalgia, ese sentimiento que ronda las composiciones del colombiano como se ha escuchado en canciones como Bajo el Agua, Afuera del Planeta y Sin Saber Por Qué.

“Para mí, la nostalgia mueve el mundo. Esa emoción que no es tristeza ni felicidad, inclusive, tampoco es tranquilidad. Es una puntual emoción que te hace suspirar, que te hace pararte todos los días a cumplir tus sueños. Obviamente, también viendo al pasado, te recuerda cosas hermosas o difíciles porque no sólo hay nostalgia de cosas tristes sino nostalgia hermosa: tu primer barrio, tu primer amor, tus amigos del colegio, cuando jugabas al futbol”, explica.

La nostalgia es el viento acariciando las hojas de los árboles

Las letras de Medrano representan un ejercicio de reinterpretación de emociones y sentimientos, es estar atento a lo que nace de dentro para dejarlo ser.

“Trato de simplificar las emociones al máximo. Lo que te duele es porque te tiene que doler. Cuando amas, aunque sea simple, es porque así es. A veces nos enamoramos de los defectos de las personas y hay que decirlo y aceptarlo. No lo considero como un proceso matemático en el que yo sé la fórmula para decir las cosas; por el contrario, lo dejo ir. Por eso me gusta tanto componer sólo; así dejo que salga todo de mí”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad