Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Winslet habla del dolor y drama que manifiesta en la nueva serie de HBO

El protagónico de 'Mare of Easttown' llevó a Kate Winslet a un lugar oscuro del que aún no logra salir.
lun 29 marzo 2021 01:52 PM
Kate Winslet en Mare of Easttown de HBO
Mare of Easttown, protagonizada por Kate Winslet, estrena el domingo 18 de abril a las 22:00 horas por HBO.

Hace meses que concluyeron las filmaciones de Mare Of Easttown, pero Kate Winslet aún no deja ir a su personaje. “Aún estoy tratando de sacarla de mi sistema”, dice la actriz sobre la detective a cargo de un caso de feminicidio y otro sobre la desaparición forzada de una chica.

En su residencia de Londres, la actriz aún cuelga la enorme chamarra con la que ha dado vida a la policía y, de hecho, aún la usa. Al terminar la noche, Kate se acurruca en ella. Es lógico. La carga emocional que le ha representado el nuevo drama de HBO se convirtió en un vínculo entre la mujer de carne y hueso y la de la ficción que se estrena el 18 de abril.

Publicidad

“Amé mucho el poder interpretarla y me siento muy posesiva con ella, como si fuera mía, como si fuera mi amiga. Tan hermoso como fue interpretar a Mare, también fue muy difícil. No siempre me gustó interpretar a Mare porque era emocionalmente desafiante; fue doloroso en ocasiones”, comparte Winslet en mesa redonda

En pantalla, el personaje de Kate Winslet luce acabada: se siente el desgano que siente por la vida y la rutina. Mare Sheehan está en un lugar muy oscuro y que sin embargo pisa la raya de la heroína en una comunidad rural de Pensilvania, Estados Unidos.

Kate Winslet en Mare of Easttown
Kate Winslet fue asesorada por policías en activo.

Por el dolor que tenía que manifestar y cargar, fue muy difícil por el drama que tuve que crear
Kate Winslet

Publicidad

De sus glorias pasadas como la mejor estudiante queda poco. Su vida ahora ronda en el quehacer familiar. Vive con su madre, su hija adolescente y el nieto al que adoptó tras la muerte de uno de sus hijos. Su ex esposo vive al otro lado de la calle con su nueva pareja. Y alrededor, crímenes que no logran resolverse, la efervescencia social por no encontrar a la chica desaparecida. El yugo del pueblo.

“Para mí, aún cuando Mare vive en un país distinto y es muy diferente a mí , en muchas formas siento una conexión muy clara con ella porque todo se trata de la familia y la comunidad. La comunidad está en mi ADN y si no lo tengo, siento que muero”.

“Esta historia sobre crimen en un pequeño pueblo, pero no es un thriller sino sobre la familia, sobre cómo no puedes elegir a los miembros de tu familia y de cómo las experiencias del pasado pueden definir tu presente. Como Mare ha sido totalmente incapaz de salir de su dolor y tiene una gran culpa alrededor, la afecta a ella y a los demás, pero la hace más determinada en su trabajo, muy apasionada y con impulso”. Como no puede resolver las cosas de su propia vida, intenta resolver las de los demás”.

En la conversación, Kate asegura que el confinamiento en Londres le fue muy difícil luego de interpretar a Mare. De alguna forma, cuenta, sentía que la acompañaba durante las grabaciones de septiembre de 2019 en adelante, incluidos algunos momentos de la pandemia mundial.

Kate Winslet y mare of Easttown HBO
Mare of Easttown se filmó a finales de 2019 en Estados Unidos.

Publicidad

La preparación

Para dar vida a la detective Mare Sheehan, Kate Winslet se entrenó en manejo de armas, manejo de esposas y otras habilidades requeridas en el combate al crimen.

“Pasé tiempo en Easttown, que es un lugar real y en el que hay un departamento de policía. También trabajamos con el departamento de policía de Marple Township. Teníamos un grupo increíble de detectives que eyudaron al show y particularmente a mí. Pero había una mujer, Christine Bleiler, una sargento detective de exactamente mi edad, que tenía una historia similar a la de Mare en el sentido de que llegó a la Academia de Policía cuando estaba en sus veintes, era madre soltera… Pasé mucho tiempo con ella.”, recuerda Winslet.

Mare of Easttown se estrena el 18 de abril por HBO a las 22:00 horas.

Publicidad

Publicidad