Black Adam apareció por primera vez en la década de los 40, representando a un villano enfermo de poder y famoso por una actitud cínica, sin respeto alguno por las reglas y formas de comportamiento convencionales.
Junto a The Rock estará Pierce Brosnan, quien interpretará a Dr. Fate, con lo que, a su vez, interpretará a un superhéroe por primera vez en su carrera. Fate es un hombre con conocimientos de hechicería, encargado del Casco del Destino. Es uno de los personajes más antiguos de DC Comics, habiendo aparecido por primera vez en 1940.
A finales de 2019, Johnson anunció que la Sociedad de la Justicia y sus integrantes serían parte de la película. Así, la cinta se complementa con Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher y Quintessa Swindell como Cyclone.
En cuanto a la dirección del proyecto, será una realización de Jaume Collet-Serra, con quien The Rock trabajó en Jungle Cruise.
El primer teaser de Black Adam se publicó en agosto del año pasado, y consistió en un clip de dos minutos en el que se relata la historia Kahndaq, lugar que dio origen al personaje principal. Este sitio, a pesar de su riqueza y magia, era un sinónimo de esclavitud y pobreza para la mayoría de la población. Y, como Adam relata en el teaser: "Kahndaq necesitaba un héroe, en vez de eso, me tuvieron a mí. Hice lo que había que hacerse y me encarcelaron por ello. Ahora, cinco mil años después, soy libre y les doy mi palabra ... Nadie volverá a detenerme jamás".