Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directo a la nostalgia: dónde ver Hey Arnold!, Daria y otros shows de los 90

Desde el hate que aprendimos de 'Daria' hasta las fallidas relaciones amorosas de 'Dawson’s Creek' están disponibles en varias plataformas.
vie 26 marzo 2021 06:00 AM
Oye Arnold!
'¡Oye, Arnold!' está disponible en Paramount+

Crecimos con ellos y mucho les aprendimos. Por sus personajes, sabemos lo que es un amigo, lo importante que es tener una familia, cuestionarnos el mundo –quizá hasta odiarlo– y hasta descubrimos nuestros primeros crush.

La televisión de los 90 tiene algo especial que la hace inolvidable. Quizá sea el salto que historias como las de Hey Arnold!, Daria, Aprendiendo a Vivir o Clarissa lo Explica Todo representaban.

Y para que no nos olvidemos de quiénes éramos antes del zapping en plataformas o el Netflix n’ chill, acá te dejamos nuestra nostálgica lista de nuestros shows noventeros favoritos y dónde verlos.

Publicidad

Oye, Arnold!

¡Apártate, cabeza de balón! Piensen en todos los buenos recuerdos que tienen sobre esta serie: el cuarto de Arnold con su enorme ventanal, el jazz del intro y esos aplausos… Arnold nos acompañó de 1996 a 2004 y con é aprendimos que todas las familias son diferentes, el valor de los amigos y temas más complejos como la disparidad económica y los problemas raciales. Si quieres volver a ver esta serie debes ir a Paramount +.

Aprendiendo a Vivir

Cory y Shawn… Shawn y Cory… Este par de amigos nos acompañaron desde 1993 hasta el 2000 y nos enseñaron que la vida no va a ser fácil: quizá no haya lugar en la universidad, quizá tu mejor amigo es pobre, quizá tenga ausencias. Pero la vida también va a ser linda y llena de momentos memorables: el primer beso, un viaje en auto…
Encuentras todas las temporadas en Disney+

Publicidad

Doug

La vida es un sueño y uno debe ir tomando ciertos papeles para enfrentarla. Al menos eso era lo que hacía Doug Narinas, un chico de sexto grado que hacía frente al bully de su escuela o ideaba el momento romántico con Patti Mayonaise. Con cinco temporadas, este programa estuvo al aire entre 1991 y 1994. Actualmente puedes verlo en Disney+

Daria

Spin-off de Beavis y Butthead, Daria se convirtió por sí misma en uno de los personajes más sardónicos de la televisión. Su particular punto de vista rompía con lo antes visto. Aquí, lo popular era lo detestable. La serie, lanzada en 1997 y concluida en 2002 fue adoptada por quienes no encontraban un lugar en el estándar y cliché de la juventud modelo.
Encuentras las cinco temporadas en Pluto TV.

Publicidad

Clarissa lo Explica Todo

Antes de ser Sabrina, la Bruja Adolescente, Melissa Joan Hart daba vida a Clarissa Darling, una chica que, como todos, no lo llevaba muy bien en la transcición de la infancia a la adultez. Así que, como salida a la familia, su hermano Fergusano y todo lo que le sucedía, desentrañaba temas a un público que la siguió de 1991 a 1994, tiempo en el que por supuesto, fue nuestro crush. Puedes ver Clarissa lo explica todo en Pluto Tv.

Dawson's Creek

Esta serie llegó a nuestras vidas en el momento exacto. Cuando salíamos de la infancia y muchos temas nos eran desconocidos, Dawson, Joey, Jane, Pacey, Andie y Jack nos hablaron de temas como el divorcio, la infidelidad, el alcoholimos, pero también del amor (sin importar géneros), fraternidad, amistad. Protagonizada por James Van der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams, Joshua Jackson, Merdith Monroe y Kerr Smith, encuentras todas las temporadas del serial en Netflix.

Publicidad

Publicidad