Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores cintas de terror de Amazon Prime

Desde clásicos como 'The Blair Witch Project' a reinvenciones del género como Midsommar, estas son nuestras recomendaciones para no dormir.
jue 25 marzo 2021 03:22 PM
Hereditary y Amazon Prime Video
Herencia Maldita está disponible en Amazon Prime Video

Expediciones en busca de leyendas, orfanatos abandonados, sectas paganas y dramas familiares… las películas de terror no sólo van de entes y situaciones paranormales, sino de nosotros mismos como humanos y la forma en la que interactuamos con el mundo (o lo que está más allá). En Amazon Prime Video hay un sinfín de películas sobre esto, pues es quizá la plataforma con más cine de terror.

Pero si nos preguntan, esta es la selección de Life and Style para empezar con el maratón:

Publicidad

The Blair Witch Project


En 1999, cuando las cintas de terror adolescente tenía su auge, este filme de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez mostraba otro lado de la moneda. Filmado con cámara en mano, en un tono documental, mostraba la expedición de tres jóvenes por el bosque de Maryland, en el que se decía que habitaba una bruja. La película ganó el premio de la juventud en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Ve The Bair Witch Project aquí .

El Orfanato


Con 87 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes, esta cinta de 2007 fue en su momento una de las más aclamdas por el público. Dirigida por el catalán Juan Antonio Bayona y producida por el mexicano Guillermo del Toro, esta historia va sobre Laura, una mujer que vuelve junto a su familia al orfanato en el que se crío. Su intención es reacondicionarlo como un centro para niños con discapacidad, pero la desaparición de su hijo comienza a revelar cosas paranormales.
El filme recaudó 80 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Ve El orfanato aquí .

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad


En un libro, Sarah contó su tortuosa vida y macabras historias de lo ella vivió, pero sus memorias no quedaron en tinta sino que se vuelven reales para un grupo de jóvenes que encuentran el libro. Dirigia por André Ovedral y escrita en colaboración con Guillermo del Toro, esta cinta se convirtió rápidamente en una aclamada por el culto.

Ve Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad aquí .

Midsommar


No se necesita de la noche para crear escenarios y situaciones terroríficas. Esta cinta, dirigida por Ari Aster, ocurre en pleno sol de medianoche, como se le llama al fenómeno natural en el que, en el círculo polar, la luz está presente las 24 horas del día. La historia, ranqueada con 83 por ciento de frescura en Rotten Tomatoes, va sobre unos amigos que viajan a Escandinavia en lo que creen que serán unas vacaciones soñadas, pero lo que encuentran en una secta.

Ve Midsommar aquí

Herencia Maldita


Del mismo director, esta cinta combina el drama familiar con las maldiciones: una niña de 13 años muere descabezada por un poste cuando su hermano conduce a toda velocidad. Mientras la madre enfrenta su duelo y aflicción, el padre lidia con la confusión y el hermano con el arrepentimiento, una fuerza sobrenatural ronda a la familia. En el portal especializado Rotten Tomatoes fue rankeada con 89 por ciento de frescura.

Ve Herencia Maldita aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad