Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerseys negros, una constante en la relación México – Adidas

Un nuevo kit de color negro vestirá a la Selección Mexicana varonil y femenil durante el año futbolístico; repasamos los cuatro diseños más populares.
jue 25 marzo 2021 03:53 PM

El color verde, ese color tan mexicano que incluso existe un tono denominado verde bandera. Es ese tono del lábaro patrio que más nos identifica, quizá; verde en los chiles para las salsas más gustadas por los paladares locales, verdes los tamales que siempre suelen acabarse primero y verde en el jersey de la Selección Mexicana, el equipo de todos que nos hace experimentar distintas emociones en cada juego, sin importar que sea un amistoso o alguna eliminatoria mundialista, por ejemplo. Un color que, en la nueva playera que vestirá al Tricolor, está ausente, otra vez…

Adidas, la marca alemana que viste a México desde el 2007 (con un convenio que se extenderá hasta el 2026) ha experimentado tanto éxito con este color en los kits de México, que ya los convirtió en una constante. Todo inició en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010: ya existían algunos jerseys negros del representativo mexicano antes de ese Mundial, pero esa ocasión, los números de venta y la popularidad alcanzada ayudaron a marcar la pauta. Aquella playera con la que Rafa Márquez empató el duelo inaugural ante los Bafana Bafana, significó un éxito rotundo, argumento suficiente para extender los diseños negros que visten a México: kits de entrenamiento, pants y conjuntos deportivos de viaje, gorras, accesorios y muchos jerseys de local, sí, de local, cuando antes era sumamente difícil ver al combinado mexicano con otros colores que no fueran playera verde, short blanco y calcetas rojas.

Publicidad

La más reciente indumentaria negra que los equipos de México, femeniles y varoniles, usarán como local, vio la luz este 22 de marzo. Un diseño negro con vivos en rosa mexicano, mismos que están presentes en grecas que refieren textiles tradicionales del país.

¿Cuándo se estrena? El Tricolor tiene un calendario amplio por cumplir este año. La primera ocasión que veremos el kit sobre una cancha será este miércoles 23 de marzo, cuando el equipo varonil Sub-23 enfrente a Estados Unidos en el torneo preolímpico de la Concacaf, que se juega en Jalisco. Después, será el Tri varonil mayor el que vestirá la nueva indumentaria, durante los amistosos que disputará el sábado 27 de marzo y el martes 30, ante Gales y Costa Rica respectivamente, siguiendo con la Copa Oro, el torneo de naciones de la Concacaf que se disputará en Estados Unidos del 10 de julio al 1 de agosto próximos.

Si este kit te enamoró a primera vista, puedes adquirirlo en la página oficial de Adidas .

Publicidad

Los jerseys más populares

Jersey de local, Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Ya mencionado en los párrafos anteriores. Un jersey con vivos rojos en los hombros y un cuello peculiar. El inicio del boom para la utilización del color negro en los kits del Tricolor.

Jersey de visita, Copa América 2015

Vivos en los hombros de color verde y un agregado con los colores de la bandera mexicana en la parte baja del kit. Todo ello resalta debido a las rayas tenues que dividen, de forma horizontal, el torso en el jersey.

Jersey de local 2019

En marzo del 2019, Adidas presentó el jersey negro que México utilizó como local durante ese semestre futbolístico. Este modelo está inspirado en el mítico balón Azteca, la pelota con la que se disputó la Copa del Mundo México 1986.

Jersey de local 2021
El más reciente en la lista, un jersey negro que comparte protagonismo con el tono rosado, tanto en playera como en shorts y calcetas. Este jersey fue presentado junto a un slogan: “Solos, jamás”, referencia a la gran afición que sostiene a los equipos representativos de México en cada torneo que disputan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad