Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El personaje de Carolina Miranda que se lleva la serie ‘¿Quién Mató a Sara?’

La primera producción lationamericana de Netflix doblada en ocho idiomas brilla por el personaje de Elisa.
mié 24 marzo 2021 03:44 PM
Carolina Miranda y ¿Quién Mató a Sara?
Carolina Miranda interpreta a Elisa en '¿Quién Mató a Sara?', de Netflix.

En ¿Quién Mató a Sara?, la nueva producción latinoamericana de Netflix , Carolina Miranda es quien se lleva los reflectores por su personaje de Elisa y no sólo por su actuación.

En la historia, dirigida por Bernardo de la Rosa y David Ruiz, la familia Lazcano esconde el secreto de quién asesinó a una joven haciéndolo pasar por un accidente.

Publicidad

Entre esta secrecía, que incluso lleva injustamente a la cárcel a Alex (Manolo Cardona), el hermano de Sara, es que Elisa Lazcano busca la verdad y los motivos.

Este rol no sólo es el contrapunto para personajes que rondan el poder y la misoginia, sino que este tipo de personajes aportan, según las palabras de la actriz, a la coyuntura nacional.

Son mujeres fuertes, poderosas, determinantes en muchos sentidos –quizás para bien o para mal–. Al final, lo que va a interpretar Elisa y lo que quiere buscar y encontrar es la verdad a costa de lo que sea, a costa de su familia. Se envuelve en todo este mundo para descubrir qué es lo que está pasando y sacar su propia versión”, considera la actriz.

“Interpretar a Elisa es una gran oportunidad sobre todo porque es un personaje fuerte, aguerrido, que va en contra de todo el machismo y la opresión que ya hemos estado viviendo y luchado contra eso durante muchos años”.

Carolina Miranda y ¿Quién Mató a Sara?
Carolina Miranda ha aparecido en otras producciones como 'Señora Acero'.

Publicidad

El serial, escrito José Ignacio Valenzuela y Rosario Valenzuela, presenta otros personajes femeninos que equilibran el universo masculino de la serie, como el de la matriarca de los Lazcano, interpretada por Claudia Ramírez.

“A mí me da mucho orgullo y felicidad saber que cada vez hay más personajes con este tipo de mujeres. Llegar a interpretarlos con esta furia, fuerza y guerrilla que tenemos ­–como lo estamos viviendo en el momento actual para luchar por nuestros derechos, para ser escuchadas y tomadas en cuenta–, Elisa viene a dar vida a estas mujeres que no se dejan, que no se reprimen”, dijo

Estamos en pleno momento de tener más personajes de este tipo porque ya es más nuestra actualidad”, dijo Miranda.

¿Quién Mató a Sara?, la primera serie latinoamericana de Netflix en doblarse en ocho idiomas, estrena este miércoles 24 de marzo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad