Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quitan a Pepe Le Pew de 'Space Jam 2' para no fomentar la cultura de acoso

El personaje será eliminado tras fomentar conductas inapropiadas.
jue 11 marzo 2021 03:57 PM

Aunque fue uno de los protagonistas de Space Jam en 1996, Pepe Le Pew no regresará para Space Jam: A New Legacy, programada para estrenarse el 16 de julio. El personaje ficticio, aunque originalmente estaba contemplado, fue eliminado por la cultura de violación que fomenta el personaje.

Publicidad

La escena en la que Pepe Le Pew aparecía, lo mostraba en una secuencia estilo Casablanca, en la que el zorrillo interpretaba a un bartender que se le insinuaba a la actriz Greice Santo. Comenzaba a besarle el brazo, y ella lo aventaba a la silla junto a la suya, tiraba su trago en él y le daba una cachetada. La silla de Le Pew comenzaba a girar, y LeBron James la detenía. Él y Bugs Bunny estaban buscando a Lola Bunny y Pepe sabía dónde estaba. Sin embargo, les cuenta que Penelope había levantado una orden de restricción en su contra. James le decía a Pepe que no podía tocar a otros Tunes sin su consentimiento.

Para Santo, vícirima de acoso sexual y activista al respecto, se mostró molesta con esta decisión, pues le gustaba que en la escena el zorrillo recibiía su merecido. Un vocero de la actriz dijo: "Para Grecie, estar en la película era algo importante. Aunque Pepe sea una caricatura, si alguien iba a golpear a un acosador como él, Greice hubiera deseado hacerlo. Ahora ea escena se eliminó y ella ya no tiene el poder de influenciar al mundo a través de las generaciones jovenes que verán Space Jam 2, para hacer que los niños y niñas vean que el comportamiento de Pepe es inaceptable".

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad