Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Cepillín a los 75 años de edad

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, falleció tras ser diagnosticado con cáncer de columna
lun 08 marzo 2021 12:44 PM
CepillÌn divierte a infantes en el MetropÛlitan
.

Ricardo González, Cepillín, murió a los 75 años de edad, víctima de cáncer en la columna vertebral, tras estar días internado en el hospital. Este suceso fue confirmado por el hijo del comediante esta mañana, en una transmisión en vivo: "él ya estaba muy deteriorado. Comenzó a fallar su riñón, y por todos, el quería salir adelante. Le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los diez minutos se relajó".

Publicidad

Días antes, el payaso se sometió a una cirugía de columna, en la que le colocaron ocho clavos. Estaba evolucionando bien, al grado de que estaba por ser dado de alta, y repentinamente su salud comenzó a deteriorarse, hasta tener que inducirle un coma e intubarlo.

Cepillín fue un payaso y cantante infantil. Estudió odontología y se dedicó a eso un tiempo. De hecho, su personaje surgió como una medida para hacer reír a sus niños pacientes y hacer que perdieran el miedo al dentista. Así que, como podrán haber deducido, el apodo Cepillín viene de cepillo de dientes.

Su éxito fue tal, que el arquitecto Héctor Benavides le invitó a trabajar en un programa televisivo infantil, donde también triunfó. Con un contrato que originalmente era de lunes a viernes, el payaso terminó presentándose todos los días de la semana durante seis años. Más adelante, hizo con Televisa El show de Cepillín, que duró tres años al aire. De ahí, el payaso incursionó al mundo de la música, donde nos dejó temas clásicos de la infancia como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China” y “La gallina co-co-ua”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad