Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores animaciones de Prime Video para entender el mundo

Nuestra recomendaciones de cintas animadas en Amazon Prime Video van más allá de los superhéroes y las caricaturas didácticas para demostrar que en ellas hay grandes temas del mundo.
jue 18 febrero 2021 04:27 PM

De simples caricaturas, nada. La animación es tan compleja como cualquier película, corto o serie en life action y, en ocasiones, un poco más. La animación es un trabajo que puede llevar años, como en el caso de Ana y Bruno , de Carlos Carrera.

El filme tardó 13 años en desarrollarse y tuvo un costo estimado de 100 millones de pesos, lo cual ejemplifica la titánica labor de la animación, pero también pone de ejemplo sino las narrativas que se pueden encontrar en este cine, más allá del entretenimiento, lo didáctico y la acción.

Estrenada inicialmente en 694 cines, el filme del ganador de la Palma de Oro de Cannes por El Héroe abordaba la salud mental y el duelo a través de una pequeña niña y una alucinación.

Así como Ana y Bruno, estas cintas hacen de la animación un excelente lenguaje para temas que van desde la resignación hasta la migración.

Publicidad

Virus Tropical


Creada inicialmente como novela gráfica, la ilustradora PowerPaola comparte su biografía. Nació luego de que su madre se ligara las trompas y su padre era un cura. De Ecuador migró a Colombia, donde se da cuenta de que las convenciones sociales no van con ella. La adolescencia, las primeras decepciones, incluso la violencia por el narcotráfico en Colombia van afectando el crecimiento de la que sería una de las más grandes ilstradoras contemporáneas.

Ve Virus Tropical aquí .

Fantastic Mr. Fox


El primer filme animado de Wes Anderson representa, bajo la ténica de stopo motion, una metáfora sobre la aspiración y, sobre todo, la resistencia. Tras dedicarse al trabajo de columnista, Mr. Fox regresa a su verdadera naturaleza cuando tres granjeros intentan despojar a los animales silvestres de lo que les pertenece. George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Willem Dafoe y Owen Wilson dan voz a los personajes de la cinta nominada al Oscar a Mejor Cinta Animada en 2010.

Ve Fantastic Mr. Fox aquí .

Urs


Escrita y dirigida por Moritz Myerhofer, esta es una carta de amor al duelo y la resignación. En un cortometraje sin diálogos, Urs intenta darle una última alegría a su madre. El hombre y la anciana viven en un sombrió y abandonado pueblo. El único lugar con sol es más allá de las veredas, en las cimas de la montañas, hasta donde la lleva como una última voluntad.

Ve Urs aquí .

Publicidad

Bon Voyage


Literalmente, Fabio Friedli explica el fenómeno de la migración con palitos y bolitas. En su animación de garabatos, el cineasta retrata lo que podría ser cualquier viaje de África y Medio Oriente a Europa o de Centro América a Estados Unidos. En busca de mejores condiciones de , los migrantes se enfrentan a la naturaleza, los desiertos, contaminación y, en muchas ocasiones, las asociaciones de ayuda se quedan cortas. En estos viajes, muy pocos lo logran, y una vez al otro lado ¿qué sigue?

Ve Bon Voyage aquí .

Josep


En 1939, los republicanos que huían de España a Francia para salvar sus vidas del régimen franquista terminaron en campos de concentración. En estas rejas fue donde el dibujante Josep Bartolí se hizo amigo de un gendarme. El filme de Aurel es un homenaje en sí mismo a los trazos del antifranquista y cuenta, entre recuerdos, la vida del barcelonés, cómo logró escapar del destino de los campos de concentración y cómo llegó a México, donde convivió con Diego Rivera y se entabló una relación con Frida Kahlo.

Ve Josep aquí .

Publicidad

Publicidad

Publicidad