Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Palmer', la nueva película de Justin Timberlake que pone temas sobre la mesa

Tolerancia, adicciones, reintegración a la sociedad, violencia de género son algunos de los temas que retrata 'Palmer', cinta dirigida por Fisher Stevens.
vie 29 enero 2021 12:42 PM
Palmer con Justin Timberlake
Palmer está disponible en Apple TV + desde el 29 de enero.

Sam, un niño de siete años, quiere un disfraz de hada para le próximo Halloween. También quiere ser miembro del Flying Princess Club –su programa de t.v. favorito–, le gusta pintarse los labios y usar pasadores. Nada hay de malo en este chico, sino en la sociedad que lo discrimina y juzga.

Este niño, interpretado por Ryder Allen en la cinta Palmer, vive en el Estados Unidos real, el de la falta de oportunidades y grupos conservadores. Su madre es adicta, su padrastro violento. Vivian, su vecina, se hace cargo de él. Pero al morir, es su nieto quien no sólo lo cuida, sino que aprende una lección de resilencia y renueva sus motivos para intentarlo de nuevo.

Publicidad

Palmer, dirigida por Fisher Stevens y protagoniada por Justin Timberlake, es la historia de dos amigos y nuevas oportunidades.

“La razón por la que realmente quería hacer esta película era que mi sobrino, Max, a sus siete años se parecía mucho a Sam: jugaba con muñecas, se ponía vestidos y todas sus amigas eran niñas. Sus padres, mi hermana y su pareja, vivían en la parte más liberal de América, en Chicago, y aceptaban a Max, le permitían ser quién era. Max es un niño maravilloso que ahora va a la universidad. Cuando leí el guión pensé que teníamos que hacer una película de ese tipo sobre estos niños”, explica Fisher sobre la película de Apple TV+.

Sam es sólo Sam; yo no digo que sea esto o aquello. A los siete años eres quien eres. Pensé, que tenía un espíritu maravilloso y que, como mi sobrino, era muy sabio

Publicidad

En la trama, que ocurre en algún punto cercano a Atlanta, la relación de Sam y Palmer se da luego de que este último sale de la cárcel. En el contexto de la reintegración social, el hombre va entendiendo a su nuevo amigo y convirtiéndose en una especie de guardia legal durante el tiempo en que la madre lo abandona.

“El hecho de que esta película se ubique en una zona muy conservadora de América también fue muy interesante para mí. Trump había sido electo como presidente; yo vivo en un ‘burbuja’ de Brooklyn, y me sorprendí de que fuera electo. Como mucha gente, no entendía como había pasado y me di cuenta de que no sabía mucho sobre mi país. Así que, qué gran oportunidad de hacer una película en esta parte del país que muchas personas apoyan a Trump”, dice Stevens.

Le enseñé el guión a muchas personas y no nos permitieron filmar en sus localidades porque nos les gustaba la naturaleza de la película.

Plamer de Fisher Stevens
Palmer es protagonizada por Ryder Allen y Justin Timberlake.

Publicidad

La impecable actuación de Justin Timberlake en 'Palmer'

En la cinta de Stevens, Palmer pasa de ser el jugador estrella de su equipo de football americano a ser encarcelado. Una vez que deja la prisión, debe volver a integrarse a la sociedad, volver a frecuentar amigos que no son la mejor influencia, pero que de momento son lo único que tiene. La tristeza, confusión y enojo son notorios en este hombre.

Si Justin Timberlake llegó a este punto de oscuridad se debe al trabajo que tuvo junto a su director previo al rodaje.

“Justin y yo hablamos antes de filmar esas escenas oscuras y de ir a ese lugar. Haciendo esta preparación, él habló con gente que acababa de salir de la cárcel. La encarcelación es algo muy muy duro. Yo fui afortunado de rodar un película que filmamos dentro de una prisión; tuve otra de esas experiencias como actor”, explicó Fisher Stevens.

“Creo que trabajamos yendo hacia adentro. Todos los días, después de rodar, trabajábamos en lo que haríamos al otro día. Estando sobre los escenarios, como artista, tiene una enorme disciplina. Yo también lo tengo porque vengo del teatro como actor. No había un día en que paráramos. Quizá tomábamos un día para descansar porque era abrumador, pero es trabajo funcionó”.

Palmer con Justin Timberlake
Fisher Stevens y Justin Timberlake durante el rodaje de Palmer.

Con esta película, el director espera que se abran conversaciones sobre la tolerancia, adicciones, violencia de género y la reintegración a la sociedad,

“Hay un problema muy grande en Estados Unidos sobre las cáceles que están llenas porque son un negocio rentable. Es un gran problema del que no se habla. Empiezas a sentir que no vales nada, que eres basura –que es algo que Justin también trabajó en su representación–”.

Palmer está disponible en la plataforma AppleTV+ desde el 29 de enero.

Publicidad

Publicidad