Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos de WandaVision: estas son las teorías de los fans de Marvel

Porque ningún lanzamiento de Marvel está completo sin un ejército de fans creando grandes teorías.
mar 19 enero 2021 06:00 AM
wandavision_0.jpg

A tan solo dos episodios de WandaVision, nuestras mentes están invadidas de preguntas, como suele suceder con cualquier lanzamiento del Universo Marvel: ¿quién es el malo de esta historia? ¿por qué la serie está en blanco y negro? ¿quién es en realidad Agnes? Aquí algunas teorías que los fans han hecho para responder estas incógnitas.

Publicidad

1. Los protagonistas de los comerciales son los padres de Wanda

El Universo Marvel es famoso, entre mil cosas, por sus esfuerzos crípticos por meter Easter eggs sobre sus distintos personajes, y esta vez no es la excepción. Cada comercial que pasan en la serie (dos, hasta ahora), promete un mensaje oculto. En ambos aparece una pareja promocionando distintos productos: un tostador de Stark Industries y un reloj Strücker, el primero perteneciente a Tony Stark (Ironman) y el segundo con el apellido de barón Wolfgang von Strücker, líder de Hydra que recultó a Wanda y a su hermano Pietro antes de la era de Ultron, y les dio poderes.

¿Esto qué tiene? Pues, según los aficionados, los anuncios son un reflejo de los traumas de Wanda, pues sus padres murieron vícitimas de una bomba de Stark Industries, lo que facilitó que Strücker la reclutrara. Así, los anunciantes de los productos son nada más y nada menos que los padres de Wanda.

2. Agnes en realidad es Agatha Harkness

Aunque hasta ahorita Agnes es un personaje secundario con presencia mínima en la serie, las teorías indican que con el tiempo podría tomar un rol más importante, pues en realidad se trata de Agatha Harkness, una bruja que en los cómics escapó de los juicios de Salem y que en algún momento adiestró en disciplinas místicas a Wanda. En otras ocasiones, también ha sido enemiga, y le revela a la protagonista que sus hijos –Billy y Tommy– en realidad tienen una génesis demoníaca. ¿Qué versión de Agatha veremos en WandaVision? Eso está por verse.

3. El villanos de la serie es Mephisto

Después de dos episodios, no sabemos nada sobre quién será el villano principal de esta temporada. Todo indica que Agnes será una, pero no la principal. La opción que prevalece es Mephisto, una especie de demonio a quien frecuentemente se le confunde con Satanás. Este personaje, en las tiras cómicas, era sirviente de Thanos y tenía el superpoder de alterar el tiempo. Las teorías sugieren que Mephisto está manipulando a Wanda, o bien, ella hizo un pacto con él para revivir a Vision.

Sin embargo, otras teorías sugieren a Nightmare como villano principal.

Publicidad

4.

WandaVision

viene de la historia

House of M


Hace aproximadamente 16 años, Marvel hizo un crossover titulado House of M, en el que Scarlet Witch (Wanda) tiene un colapso mental e intenta recrear el universo tras haber perdido a sus dos hijos. Los demás Avengers y X-Men consideran matarla, pues, mientras no recupere la cordura, representa una amenaza para la humanidad. Al escuchar el plan, Wanda crea un mundo nuevo en el que sus hijos están vivos y los mutantes gobiernan el mundo. Sin embargo, después decide que este último punto no es una buena idea, así que decide todo lo contrario: deshacerse de los mutantes.

WandaVision no podría ser un reflejo exacto de House of M, pero sí podría ser un universo creado por Wanda para alejarse de sus penas. De hecho, podría ser un universo creado después de Endgame, en el que Wanda debe matar a Vision mientras extrae una piedra del infinito de su frente.

Para apoyar esto, tomemos en cuenta que, según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, WandaVision se unirá con Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Esto sólo puede indicar que el universo alterno de Wanda es una teoría correcta y que alguien tiene que sacarla de ahí. Y para eso, quién mejor que un maestro de las artes místicas?

5. Dottie es una agente de S.W.O.R.D.

Dottie aparece por primera vez en el segundo episodio de la serie como una vecina y presidenta del comité comunitario. En una junta, insinúa saber algo sobre Wanda y Vision, y mientras Wanda entra en pánico, escuchamos un error en la radio un mensaje: "¿quién te está haciendo esto, Wanda?". Esto hace que Dottie tire un vaso y tenga un breakdown bastante extraño, que mágicamente regresa a la normalidad. Esto sugiere que Dottie sea una agente de S.W.O.R.D., cuyo logo aparece a lo largo de los dos episodios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad