Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Bardem, Jorge Drexler y otras charlas que debes ver en el Hay Festival

La decimosexta edición del Hay Festival en Colombia se celebrará en línea y de forma gratuita del 22 al 31 de enero.
mar 19 enero 2021 12:28 PM
Flying several books isolated on black background.
.

Nos tomó por sorpresa y cambió por completo nuestras dinámicas. La pandemia invirtió los roles y lo que creíamos que era prioritario, que había que darle prisa, no lo era tanto. Quedaron, eso sí, las cosas que importan, aquellas con las que se construye lo interior: literatura, artes visuales, el cine y la música.

Los confinamientos fueron más llevaderos con un libro en las manos o frente a la pantalla. Y afuera, el mundo seguía.

Por estas razones, que las ediciones del Hay Festival siguieran en línea es de celebrarse. A las artes, la geopolítica, el medio ambiente y el periodismo han sido bien resguardados.

Y ahora del 22 al 31 de enero, la edición Hay Festival en Colombia volverá a demostrarlo. Desde Cartagena de Indias, Medellín y Jericó, este festival podrá ser disfrutado en línea y sin costo, previo registro a los eventos.

Entre los más de 50 eventos, para esta decimosexta edición recomendamos:

Publicidad

Emmanuel Carrère

Bajo el sello editorial de Anagrama, el novelista y guionista francés lanzará este año su nueva novela, Yoga, obra que explora la psique humana. Probablemente, el francés explicará, en conversación con Juan Gabriel Vásquez, qué hilo une la meditación con experiencias de terrorismo, como narra en su nuevo texto.
Lunes 25 de enero.

Paul Theroux y Jon Lee Anderson

Si alguien conoce el mundo, con todas sus complejidades políticas y sociales, es este par de cronistas. Los estadounidenses no sólo intercambiarán puntos de vista sobre la situación actual del mundo, sino que apadrinarán a un representante de la crónica viajera al develar al ganador de la beca Michael Jacobs 2020, inciativa de Fundación Gabo y Hay Festival.
Lunes 25 de enero.

Publicidad

Jorge Drexler

Apenas inició la pandemia por Covid-19, Jorge Drexler escribió “Codo con Codo”, canción en la que anima a esperar mejores tiempos y que sería nominada a Mejor Canción del Año en los premios Grammy Latino 2020. Juan Gabriel Vásquez será el encargado de hablar con el compositor uruguayo y primer ganador latino del Óscar a Mejor Canción.
Jueves 28 de enero.

Publicidad

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga

En su nuevo libro escrito a dos manos, La vida contada por un sapiens a un neandertal, el novelista y el paleoantropólogo intentan desentrañar los misterios de la vida y su origen. Los españoles presentarán su nueva obra y hablarán de su construcción, desde los lugares que visitaron en busca de vestigios hasta reflexiones que tuvieron sobre la identida, en conversación con la periodista Yolanda Ruiz.
Viernes 29 de enero.

Javier Bardem

Óscar, Globo de Oro, Goyas, Baftas… Javier Bardem lo ha ganado todo al ser dirigido por cineastas como Woody Allen, Ridley Scott y Alejandro G. Iñárritu. Pero, sonbre todo, con su actuación ha puesto temas en la mesa. Sobre su carrea hasta su compromiso social es que girará esta conversación entre el histrión español y el cineasta Luis Alegre.

Otras de las personalidades que serán parte de la decimosexta edición de Hay Festival en Colombia serán los escritores Isabel Allende, Fernando Savater, Joël Dicker y Leonardo Padura, el economista francés Thomas Piketty y los músicos Carlos Vives y Rubén Bládes.

Para información de horarios y registros entra a hayfestival.com

Publicidad

Publicidad